Nueva era en Boca: el equipo que piensa Sebastián Battaglia para su debut

Foto: Prensa Boca Juniors.

Boca Juniors comenzará este sábado, en el encuentro que sostendrá ante Patronato, un nuevo ciclo. Después de la salida de Miguel Ángel Russo, fue Sebastián Battaglia quien tomó las riendas del equipo. Y el flamante entrenador, un hombre del riñón Xeneize, evalúa distintas alternativas en relación a la formación inicial que pondrá en La Bombonera ante el conjunto entrerriano, por la séptima fecha del torneo 2021 de Primera División.

En principio, la alineación presentaría algunas modificaciones sustanciales. Por caso, Battaglia le daría la chance desde el comienzo al goleador de la Reserva, Luis Vázquez. Con Nicolás Orsini recuperándose de una lesión (sinovitis postraumática) y Norberto Briasco con la pólvora seca, nació la chance para el juvenil de 20 años.

El hombre más ganador de la historia de Boca ensayó distintas variantes durante la semana, y hoy no fue la excepción. Según la prueba que hizo este jueves, Vázquez estará acompañado solamente por Cristian Pavón. La falta de gol es algo que ya le preocupaba a Russo y será responsabilidad de Battaglia resolver ese problema.

En seis fechas, el conjunto de la ribera anotó sólo dos goles. Esta falta de poder ofensivo, en parte, explica la posición del equipo en la tabla. Boca se ubica antepenútimo, con apenas tres puntos, solo por encima de Rosario Central y Vélez, que completan las posiciones con 3 unidades.

En tanto, en el mediocampo, volvería Alan Varela, mientras que el colombiano Jorman Campuzano y Diego Pulpo González pelearían por un lugar en ese sector de la cancha.

La probable formación

Así, una probable formación de Boca para el debut de Sebastián Battaglia es con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Varela, Juan Ramírez; Pavón y Vázquez.