Ajax homenajea a Bob Marley con su nueva camiseta alternativa

Foto: Ajax

Existe un vínculo fuerte entre Ajax, el poderoso club de Países Bajos, y el cantante, fallecido, Bob Marley, el más grande interprete mundial de música reggae.

Y el club neerlandés homenajeó al jamaiquino, al cumplirse cuatro décadas de su fallecimiento, con su nuevo modelo de camiseta alternativa. En lugar del clásico blanco y rojo del club de Ámsterdam, esta casaca lleva los colores de Jamaica: negro, verde y amarillo. Y el rojo que se junta con estos colores en la bandera rastafari, el movimiento religioso, social y cultural de origen jamaicano que defiende a los nativos de África y que venera a Ras Tafari, antiguo emperador de Etiopía.

La historia entre el cantante centroamericano y el club europeo nació en 2008 cuando Ajax estaba dispuntando un amistoso en Cardiff y desde los parlantes del estadio pasaron la canción “Three Little Birds” (Tres pequeños pájaros) y la hinchada del equipo neerlandés comenzó a cantarla.

De regreso en Ámsterdam, ese tema se convirtió en un himno para los hinchas de Ajax y desde entonces siempre es cantada en su tribuna.

Justamente esta nueva camiseta tiene en su espalda el dibujo de tres pájaros: uno rojo, uno amarillo y otro verde, los colores rastafaris.

Foto: Ajax