Entretenido empate en el sur: Estudiantes lo ganaba y Banfield se lo igualó

Foto: Prensa Estudiantes.

Banfield y Estudiantes de La Plata protagonizaron este viernes un emotivo empate 1-1 en el sur del conurbano bonaerense. El conjunto visitante se puso en ventaja en los primeros segundos del encuentro, válido por la séptima fecha del torneo 2021. Pero el local, en el complemento, alcanzó el empate con una curiosa conquista. El juego estuvo detenido en durante casi 20 minutos en el primer tiempo por problemas en el sistema de iluminación del estadio Florencio Sola.

Trece segundos demoró el Pincha en vulnerar la defensa local. Fueron apenas cinco pases, dos hacia atrás y el resto verticales, en dirección al arco contrario. Inició el ataque Jorge Rodríguez en su campo y lo continuó Nahuel Estévez ingresando al contrario, con un pase preciso en cortada para Manuel Castro.

El futbolista uruguayo, después de ganarle la espalda al segundo marcador central del Taladro, eludió a Facundo Altamirano y definió con eficacia, pese a encontrarse en un ángulo desfavorable.

Banfield intentó reaccionar frente a Estudiantes, antes y después del problema que sufrió el sistema lumínico del estadio y que tuvo el partido detenido durante 18 minutos. El elenco sureño incluso pudo vulnerar a Mariano Andújar, pero el árbitro del partido, Nicolás Lamolina, invalidó erróneamente la acción.

En el complemento, el equipo de Ariel Sanguinetti, alcanzó la igualdad. A los 35, Jesús Dátolo iluminó a su equipo y estableció el empate con un tiro libre desde la derecha que se coló entre las piernas de Andújar, sobre el primer palo.

El resultado privó a Estudiantes de subirse a la cima de las posiciones del torneo, al menos momentáneamente. El empate dejó a los dirigidos por Ricardo Zielinski como uno de los escoltas de Independiente, con 13 puntos, junto con Lanús (tiene un partido menos), Aldosivi y Colón.

El siguiente compromiso de Banfield será el martes a las 14.15 en Paraná, ante Patronato, en el inicio de la octava fecha. Estudiantes, en tanto, recibirá el jueves a las 18.45 a San Lorenzo.