El líder Independiente terminó en cero con Defensa y Justicia

Foto: Defensa y Justicia.

El líder Independiente empató esta noche como local 0-0 con Defensa y Justicia, en el marco de la séptima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El encuentro fue parejo y esta vez el capitán del Rojo, Silvio Romero, estuvo impreciso. También el Halcón contó con sus chances y sobre el cierre, el arquero uruguayo Sebastián Sosa le ahogó el grito a Francisco Pizzini.

Terminó con diez el dueño de casa por la doble amarilla que acumuló en tiempo adicionado el volante Domingo Blanco.

El resultado mantiene a Independiente como único líder, con 15 puntos, aunque mañana lo podrá pasar Lanús si supera a Vélez Sarsfield, en Liniers.

Foto: Independiente.

Arrancó mejor Independiente en el partido, con movilidad de Velasco y un intermitente Velasco, aunque con el correr de los minutos fue igualando las acciones el Halcón, a partir de un buen trabajo de Silva por derecha y un amenazante Bou.

Escasearon las chances de peligro, pero cada vez que tuvieron que aparecer, los arqueros estuvieron firmes.

En el arranque del complemento, Unsain se lució en dos oportunidades al ahogarle el grito al colombiano Roa y a los 17, Romero se perdió un gol increíble, al desviar su cabezazo de frente al arco tras preciso centro de Bustos por derecha.

Nuevamente rompió por derecha Bustos en 34 y luego de enviarla al área, la rozó Roa y no pudo definir Romero ante la marca de Frías.

La última le correspondió en tiempo adicionado a Defensa y Justicia, con un mano a mano que el uruguayo Sosa le tapó el disparo a Pizzini.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. Director técnico: Julio Falcioni.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripicchio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Rivero (DyJ) por Hachen; 31m Togni (I) por Velasco; 34m Barrios (DyJ) por Contreras; 41m Martínez (I) por Palacios; 43m Merentiel (DyJ) por Bou; 45m Pozzo (I) por Roa.

Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Blanco (I) por doble amarilla.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.