Los Murciélagos viajaron a Tokio

Foto: FADeC

El plantel del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, partió hoy a Tokio para participar de los Juegos Paralímpicos.

La delegación argentina está integrada por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck; los futbolistas Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz; los entrenadores nacionales Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

Ya arribaron a la Villa Olímpica los restantes representantes de FADeC: Nadia Báez y Analuz Pellitero junto al entrenador Nacional Juan Manuel zucconi (natación); Fabián Ramírez, Eduardo Gauto y Laura González con los entrenadores Nacionales Guillermo Traba y Wálter Dzurovcin (judo) y Florencia Romero acompañada del entrenador Nacional Javier Álvarez (atletismo).

La Argentina, en fútbol 5 para ciegos, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos),  en la Zona B debutará enfrentando a Marruecos , desde las 4.30 de la madrugada del domingo 29 de agosto.

Los Murciélagos además, jugarán contra España, el lunes 30 a las 7:30 y contra Tailandia, el martes 31, nuevamente a las 4:30.

El otro Grupo está conformado por Brasil, Japón, China y Francia. El fútbol para ciegos es deporte paralímpico desde Atenas 2004.

Los Murciélagos ganaron la medalla de Plata en ese torneo, donde el deporte hizo su debut paralímpico, y las de Bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. En Londres 2012, Argentina finalizó en el cuarto puesto.