TC en Posadas: en busca de los doce primeros candidatos al título

Foto: Prensa ACTC

Turismo Carretera definirá este fin de semana, en el autódromo Rosamonte de Posadas, a los primeros doce candidatos a quedarse con el título de campeón de la temporada 2021. En realidad, ya se sabe que Agustín Canapino, ganador de la etapa regular, Josito Di Palma y Marcos Landa formarán parte de esa definición, por lo que sólo quedan nueve lugares disponibles para la Copa de Oro.

En la última fecha del año, además, se sumarán los denominados “3 de último minuto”, es decir, los tres mejores pilotos de la tabla general.

Son 19 los participantes con chances de ingresar al Playoff de TC en la capital misionera. Entre ellos, hay varios pilotos que ya lograron un triunfo durante esta temporada, uno de los requisitos indispensables que debe cumplir el eventual campeón.

En ese grupo se ubican pilotos como Mariano Werner, Jonatan Castellano, Christian Ledesma, Gastón Mazzacane, Julián Santero, Juan Cruz Benvenuti y Manuel Urcera. Canapino y Di Palma son los restantes ganadores en este 2021.

La actividad de Turismo Carretera en Posadas comenzará mañana con dos sesiones de entrenamiento y la clasificación. El domingo, en tanto, se completará la décima cita de la temporada con las series clasificatorias y la final.

Por su parte, TC Pista también tamizará a 12 pilotos para poner en marcha en el próximo compromiso la Copa de Plata. Con Federico Iribarne como líder momentáneo, la tabla tiene a 19 participantes con chances de meterse en el Playoff.

Escenario confirmado para la fecha 12

El segundo compromiso de la Copa de Oro de Turismo Carretera tenía fecha confirmada y ahora también tiene designado su escenario. Según anunció este viernes la ACTC, esa cita se llevará a cabo el 2 y 3 de octubre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

El trazado puntano vuelve así a formar parte del caelndario del TC después de dos años. La última vez que a categoría corrió allí fue en abril de 2019, con victoria para el bonaerense Santiago Mangoni.