Un cabezazo de Vázquez le dio el triunfo a Boca en el debut de Battaglia

Foto: Boca.

Boca Juniors tuvo esta noche el debut del técnico Sebastián Battaglia con el triunfo 1-0 ante Patronato, en La Bombonera, por la séptima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El gol del triunfo del Xeneize lo convirtió el delantero Luis Vázquez, tras una asistencia de Exequiel Zeballos.

La primera victoria de Boca en el torneo se sustentó por lo hecho en el segundo tiempo, aunque se debe remarcar que en el primer capítulo hubo un gol de Patronato que el árbitro Silvio Trucco invalidó por una infracción sobre el arquero Agustín Rossi que no existió.

Foto: Patronato.

El Xeneize empezó enchufado, con buen ritmo y un Pavón haciéndose la manija del equipo para comandar los avances, aunque de a poco el local se fue apagando y creció Patronato, que en varios avances desnudó falencias en la última línea del rival.

Primero, el rojinegro contó con un remate desde fuera del área que Rossi sacó al córner y de ese tiro de esquina, Rossi amagó a salir y Marín llegó por sorpresa por atrás para anotar el gol. Trucco lo anuló de inmediato por una supuesta falta al arquero, que no ocurrió.

En los últimos minutos, Boca intentó jugar en campo rival, pero le costó en la generación y se abocó a tirarle pelotazos a sus delanteros.

En el complemento, Boca mejoró en la producción de juego, aunque le siguió costando en la terminación, frente a un Patronato que con el correr de los minutos estuvo cada vez más cerca del arquero Ibáñez.

El mejor del Xeneize y más desequilibrante siguió siendo Pavón, con sus corridas y centros por la derecha, pero no tuvo la compañía necesaria para terminar sus jugadas con el riesgo necesario como para poner en aprietos al Patrón.

El reemplazante de Pavón fue el juvenil Zeballos, quien a los 39 desbordó por izquierda y tiró el centro para que Vázquez conecte de cabeza y convierta el gol del triunfo.

Tres puntos necesarios e importantes para Boca para encarrilar la campaña y empezar un nuevo ciclo con el pie derecho.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojos, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. Director técnico: Iván Delfino.

Gol en el segundo tiempo: 39m Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Aaron Molinas (B) por Medina; 30m Exequiel Zeballos (B) por Pavón; 31m Matías Pardo (P) por Delgadillo; 35m Lucas Kruspzky (P) por Cobos; 42m Junior Arias (P) por Nievas y Nicolás Albarracín (P) por Canteros; 43m Diego González (B) por Vázquez.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: La Bombonera.