El presidente de Palestino fue duro: “Antes de dar por perdido nuestro dinero, San Lorenzo va a desaparecer del mapa”

San Lorenzo acaba de ser sancionado por FIFA, que aceptó el reclamo de Palestino de Chile por la falta de pago del pase del defensor Paulo Díaz (actualmente en River Plate).

FIFA determinó que San Lorenzo debe pagarle 2.700.000 dólares a Palestino y además dictó la prohibición para incorporar refuerzos por los próximos tres mercados de pases.

San Lorenzo había comprado el 50% del pase del chileno Paulo Díaz en 2016 y dos años después lo transfirió a Al-Ahli, de Arabia Saudita. Palestino, que mantuvo la otra mitad del pase, protestó por no recibir su pago.

“Tenemos claro que antes de dar por perdido nuestro dinero, San Lorenzo va a desaparecer del mapa. Vamos a ir por las transferencias, después por la quita de puntos y luego por la pérdida de la categoría. No vamos a cesar en este tema”, afirmó Jorge Uauy, presidente de Palestino, a TT Sports.

El directivo denunció que “cuando San Lorenzo vendió a Paulo Díaz, en 2018, al fútbol árabe noosotros nunca fuimos comunicados de esta transferencia, ni informados de los montos de la transacción. Lisa y llanamente, San Lorenzo vendió algo que no le pertenecía y se quedó con el dinero”.

“Lamentablemente traté con personas muy connotadas en Argentina. Hoy en día uno es Ministro y otro es el presidente de la Liga Profesional, Matías Lammens y Marcelo Tinelli, que en agosto de 2018 eran vicepresidente y presidente de San Lorenzo”, señaló el presidente del club chileno.