TC en Posadas: Mazzacane, rápido en la pista, despacito para los cálculos

Foto: Prensa ACTC

Gastón Mazzacane pretende clasificar a la Copa de Oro de Turismo Carretera y este sábado dio el primer paso. El Rayo obtuvo la pole position en el autódromo de Posadas, donde la categoría desarrolla la última fecha de la etapa regular, pero el envión no lo nubla. Quiere ir con firmeza, con pasos cuidados y precisos.

“Vamos despacito, disfruto este sábado increíble y de poder coronarlo de esta manera. Haber hecho un gran entrenamiento me permitió poner el auto muy bien para intentar la vuelta rápida. Los resultados son todos para el equipo”, manifestó un cauteloso Mazzacane, en diálogo con la TV Pública, cuando le consultaron sobre sus chances de avanzar a la Copa de Oro.

Un tiempo de 1:34.831 dejó al piloto platense al tope del clasificador. Su Chevrolet fue nuevamente la referencia y se postuló como uno de los grandes candidatos de este fin de semana. Mazzacane ya tiene en su poder el triunfo que lo habilita para ser campeón. Ahora debe tachar otro requisito: clasificarse al Playoff.

En la segunda posición terminó el entrerriano Mariano Werner con su Ford, a 104 milésimas de la pole. Tercero, en su retorno a los primeros lugares de la categoría, finalizó el santafesino Facundo Ardusso con Chevrolet.

El ganador de la etapa regular, Agustín Canapino, terminó en una lejana posición 22. Josito Di Palma, ganador de la última competencia de Turismo Carretera y también clasificado al Playoff, fue decimotercero, mientras que Marcos Landa, otro de los que sacó anticipadamente su boleto a la Copa de Oro, fue decimoquinto. Se sumó hoy a este grupo el uruguayo Mauricio Lambiris, quien clasificó 24°.

De esta manera, quedan ocho lugares disponibles para la definición del campeonato, y hay 18 candidatos a acceder a esa instancia. Entre ellos, por ahora fuera de los lugares de clasificación, está el poleman Mazzacane.

Las series clasificatorias del TC en Posadas se llevarán a cabo este domingo a las 9.55, 10.20 y 10.55. La final, con una extensión de 20 vueltas o 50 minutos, se llevará a cabo a partir de las 13.20.

En TC Pista, que busca los clasificados a la Copa de Plata, Santiago Ávarez, con Dodge, se impuso en la clasificación. Mañana se completará la etapa regular con dos series y la final de la décima fecha.