Un impreciso River empató con Gimnasia en el Bosque

Foto: River.

River Plate empató esta noche 1-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la séptima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Las emociones se dieron en el primer tiempo: el Millonario golpeó de arranque con una definición de Matías Suárez y el Lobo lo igualó con un cabezazo de Luis Rodríguez.

El equipo de Marcelo Gallardo estuvo más cerca de llevarse el triunfo, pero falló en la definición y apenas sumó una unidad del Bosque platense. El resultado mantiene a River (11) a cuatro unidades del líder Independiente y Gimnasia llegó a 9 puntos en la tabla.

Foto: River.

Empezó de la mejor manera el partido para River, ya que a los 3 minutos, el uruguayo De La Cruz asistió con un palotazo largo a Suárez, quien quedó mano a mano con Rey definió entre las piernas del arquero para lograr el 1-0.

A partir de la ventaja, River manejó la pelota, pero Gimnasia lo sorprendió en su primer ataque serio y logró el empate con un preciso cabezazo de Rodríguez, luego de un centro desde la derecha de Gerometta, cuando iban apenas 7 minutos.

Sintió el golpe River, que si bien tuvo la posesión del balón, le faltó desequilibrio y precisión ante un Gimnasia que esperó e intentó salir rápido de contragolpe.

En el complemento, River mejoró con los ingresos de Galván y Álvarez, aunque siguió fallando en la puntada final. Primero se lo perdió el joven mediocampista, luego de una cesión del chileno Díaz, y después lo perdió de forma increíble Suárez.

Gimnasia aguantó el empate y el resultado final le dejó un mejor sabor.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mansilla, Matías Miranda, Eric Ramírez; Luis Rodríguez; Johan Carbonero y Rodrigo Holgado. Dupla técnica: Leandro Martini y Mariano Messera.

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 3m Suárez (R) y 7m Rodríguez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Julián Álvarez (R) por Romero y Tomás Galván (R) por Zuculini; 18m Tomás Durso (G) por Rey y Alexis Domínguez (G) por Holgado; 23m Brahian Alemán (G) por Miranda; 30m José Paradela (R) por Simón; 34m Nicolás Colazo (G) por Rodríguez y Lucas Licht (G) por Ramírez.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.