TC Pista en Posadas: agónica e increíble primera victoria de Agustín Martínez

Foto: Prensa Martínez Competición.

Agustín Martínez se preparaba para subir al segundo escalón del podio en la décima final del año de TC Pista, la última de la etapa regular. Sin embargo, al ingresar a la recta principal de autódromo de Posadas, Agustín De Brabandere, quien se encaminaba a la victoria, sufrió una repentina merma en su rendimiento. En los metros finales, el hijo de Omar Gurí Martínez entregó lo último que tenía encima de su Ford y se adjudicó su primera victoria en la categoría.

“Faltando 100 metros se me rompió algo en la transmisión y llegué con el envión. No puedo creer la mala suerte que tengo”, se lamentó De Brabandere después de recibir la bandera de cuadros en la segunda posición sobre su Ford.

Martínez quedó prácticamente sin palabras después de ganar la carrera. “Fue todo muy repentino, no sabía ni qué decir. Pensé que ya quedaba segundo. Agustín no se equivocó nunca y fue a buen ritmo. Fue una carrera dura por el calor”, repasó el paranaense, de solo 17 años.

El cordobés Facundo Chapur, conductor de un Torino, se subió al tercer escalón del podio de una competencia que entregó los primeros 12 clasificados para la Copa de Plata en la que se definirá el título. En la última fecha, se sumaran los “3 de de último minuto”, los tres mejores de la clasificación general.

Federico Iribarne, quien terminó octavo en Posadas, se adueño de la etapa regular, aunque todavía debe la victoria habilitante para ser campeón. El Playoff lo integrarán también Elio Craparo (Ford), Agustín Martínez (Ford), Humberto Krujoski (Chevrolet), Santiago Álvarez (Dodge), Ian Reutemann (Dodge), Facundo Chapur (Torino), Otto Fritzler (Ford), Agustín De Brabandere (Ford), Marcos Castro (Ford), Martín Vázquez (Dodge) y Mario Valle (Ford).

La próxima competencia de TC Pista, undécima del campeonato y primera de la Copa de Plata, se llevará a cabo el 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela.