Con un Gamba inspirado, Rosario Central liquidó rápidamente a Arsenal

Foto: Prensa Rosario Central.

Con una gran actuación de Lucas Gamba, autor de tres goles, Rosario Central se impuso este miércoles como local por 4-0 ante Arsenal, por la octava fecha del torneo 2021 de Primera División. El conjunto Canalla, que venía de empatar el clásico de su ciudad, sacó la ventaja en los primeros 33 minutos de juego y así dinamitó las esperanzas de un rival que perdió cuatro de sus últimos cinco partidos.

Gamba fue el autor de la primera, segunda y cuarta conquista del equipo que dirige Cristian Kily González. Fue el primer triplete que el delantero mendocino consiguió en su carrera profesional. Marco Ruben fue el restante goleador de la tarde en el Gigante de Arroyito.

De esta manera, Rosario Central logró superar a su rival en la tabla y abandonó las últimas posiciones al acumular 7 puntos. En el fondo, con 5 unidades, quedó Arsenal, que no levanta cabeza ni siquiera con el ingreso a la conducción técnica de Israel Damonte en reemplazo de Sergio Rondina.

Una situación que grafica el mal momento que atraviesa el elenco de Sarandí llegó a los 26 minutos del complemento, cuando Jorge Ortiz, quien ingresó al inicio de esa etapa para intentar encontrar respuestas en su equipo, se fue expulsado por un golpe sobre un rival, sin pelota.

Rosario Central intentará continuar por el camino de la victoria el domingo, cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero a partir de las 15.45. Ese mismo día, pero a las 13.30, Arsenal recibirá a Defensa y Justicia, también por la novena fecha.