Huracán madrugó y Vélez se tomó su tiempo para despertar

Foto: Liga Profesional.

Huracán y Vélez Sarsfield empataron hoy 1-1, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la octava fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Golpeó de entrada el Globo con por intermedio del uruguayo Jhonatan Candia y en el complemento lo igualó Vélez con un golazo de Luca Orellano.

El resultado mantiene a ambos equipos lejos de la pelea: Huracán tiene 8 puntos y Vélez 7, contra 16 del líder Lanús.

Al minuto nomás, un buen ataque de Huracán y una mala respuesta de la defensa de Vélez desembocó en gol para el Globo.

La jugada nació por la punta izquierda con Cristaldo, rechazó mal De Los Santos, sobre la punta derecha Quílez mandó otro centro, la pelota se desvió en un defensor y le quedó justa a Candia, de frente al arco, para el derechazo bajo.

Siguió con tenencia anodina y sin explosión de Vélez y verticalidad y rapidez de Huracán.

Pero, sin llegadas netas de ninguno de los dos. La excepción fue otra chance de Huracán, a los 23 minutos, con otra jugada similar a la del gol, centro, mal despeje, rebote y Nicolás Silva, bien posicionado, sacó un remate que salió cerca.

La otra acción que rompió esa intrascendencia ofensiva del primer tiempo fue cuando se juntaron las dos joyitas de Vélez, que poco venían haciendo: desbloqueo y pase de Orellano y remate de Almada por encima del travesaño, a los 39 minutos.

Se mantuvo la misma característica en el comienzo del segundo tiempo. Huracán rápido y ordenado, Vélez sin sorpresa y dudando en la defensa.

Hasta que entró Mancuello y aportó claridad. De un exacto pase del ex Independiente, Orellano exhibió su talento, amagó, controló y dejo en el camino a Grimi y metió un zurdazo, con poco ángulo, a los 18 minutos, para vestir de golazo el empate.

Dos tiros en los postes elevaron la temperatura. Un tiro de Candia para el local y un cabezazo de Almada para el visitante.

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Santiago Cáseres; Luca Orellano, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 2m Candia (H).

Gol en el segundo tiempo: 18m Orellano (VS).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Centurión (VS) por Bouzat y Vera (H) por Hezze; 9m Valenzuela (H) por Quílez; 16m Mancuello (VS) por Poblete; 18m Acevedo (H) por Cabral; 43m Tarragona (VS) por Lucero y Janson (VS) por Orellano; 46m Toranzo (H) por Silva.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.