Lanús llegó a la cima del torneo, con un triunfo ante Gimnasia

Foto: Prensa Lanús

Lanús alcanzó este miércoles la punta del torneo 2021 de Primera División, tras imponerse con solvencia por 2-0 en condición de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El Granate, que se recuperó rápidamente una goleada ante Vélez, es momentáneamente el único líder del certamen, con 16 puntos. El jueves puede ser igualado por Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba y Aldosivi.

A los 13 minutos, José López puso en ventaja al conjunto que dirige Luis Zubeldía. Lo hizo con un cabezazo perfecto, a la salida de un saque de esquina desde el costado izquierdo.

A los 35 de esa etapa inicial, Lanús estiró la diferencia de contragolpe. Gimnasia ejecutó corto un tiro libre, Alexander Bernabei tomó el despeje y asistió de gran manera a Ángel González. El ex futbolista de Godoy Cruz y Estudiantes, después de una larga corrida, definió con eficacia ante Rodrigo Rey.

Al momento de la ampliación de la diferencia entre ambos, el equipo platense ya jugaba con un hombre menos. Es que a los 27, el árbitro Nazareno Arasa expulsó al colombiano Johan Carbonero, quien golpeó a un rival cuando éste le cortó deliberadamente un avance.

El próximo rival de Lanús será Aldosivi, el domingo a las 15.45 en Mar del Plata. Gimnasia, por su parte, buscará cortar la racha de tres partidos sin victorias el sábado a las 15.45 ante Huracán, en el estadio del Bosque platense.