Gonzalo Montiel, presentado en Sevilla: “Me dijeron que la hinchada se parece a la de River”

Foto: Sevilla FC

Si bien estuvo en el banco de suplentes en la victoria de Sevilla ante Getafe, el pasado lunes, Gonzalo Montiel aún no había tenido su presentación oficial en el club andaluz después de realizar su desembarco desde River Plate. Ese paso formal se cumplió hoy, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el defensor argentino aseguró, entre otras cosas, que está impaciente por conocer al público sevillista. Es que, según le comentaron, la afición es “parecida” a la del Millonario.

“Me han comentado que es algo parecida y estoy esperando a jugar para escucharlos”, manifestó en la sala de prensa de la institución en la que tiene como compañeros a Marcos Acuña, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Alejandro Papu Gómez. “Me han comentado lo que se vive aquí y se hace más fácil el día a día con ellos. La clave es que es un equipo muy grande, me han comentado que tiene mucha historia y es un club hermoso para poder competir”, agregó el bonaerense.

Montiel, quien pasó a Sevilla en una operación que le dejó a River unos 8.5 millones de euros, aseguró que entre los objetivos que se planteó en su nuevo destino están “seguir creciendo como persona y como jugador”. “Trabajo cada día para seguir mejorando y ayudar al equipo. Vengo con ilusión, humildad, trabajo, constancia y para dar todo de mí”, anticipó.

También destacó que de Sevilla lo sedujo “principalmente el estilo de juego”, así como también la intensidad e ir a buscar al rival”. En líneas generales, lo que el futbolista de 24 años solía hacer en el River de Marcelo Gallardo.

Después del juego del próximo sábado ante Elche, partido por la tercera fecha de La Liga española en el que podría tener su debut, Montiel debería viajar a Argentina para unirse al seleccionado con el que viene de consagrarse campeón de la Copa América. Es que por delante hay partidos por Eliminatorias ante Venezuela y Brasil, como visitantes, y Bolivia, como local.

Sin embargo, La Liga decidió unirse a la Premier League inglesa en el objetivo de impedir que sus jugadores viajen a Sudamérica, por cuestiones sanitarias. Al regresar, deberían cumplir con un período obligatorio de aislamiento preventivo y los clubes no quieren prescindir de sus figuras.

“Aún no nos han comentado nada. Nuestra cabeza está puesta en el sábado y solo pensamos en eso”, gambeteó Montiel.