River le ganó con facilidad a Aldosivi y quedó al acecho

Foto: River.

River Plate levantó esta noche su nivel en el juego y venció 2-0 a Aldosivi, en el estadio Monumental, para quedar al acecho de la punta del Torneo 2021 de Primera División, en le cierre de la octava fecha.

Los goles del Millonario los anotaron Julián Álvarez, quien luego falló un penal, y Enzo Pérez.

En consecuencia, River se reencontró con el triunfo y llegó a los 14 puntos, a dos unidades de los líderes Lanús, Estudiantes y Talleres.

Desde el comienzo, River tomó el protagonismo del partido y se le facilitó el manejo y circulación por los espacios que dejó Aldosivi en la zona media. Además, los tres delanteros del Millonario se movían constantemente y llegaban constantemente a posición de gol.

A los 13 minutos, después de una prolija salida desde el fondo, Álvarez la tomó por derecha, enganchó y sacó un remate para ubicar el esférico la lado del poste derecho de Devecchi.

Siguió el dominio del local después de romper la paridad, aunque falló en la puntada final, contra un Aldosivi al que le costó generar situaciones de peligro.

Cuando se jugaba la media hora de juego, Suárez quedó en el área con pelota dominada y abrió a la izquierda para Álvarez, quien disparó, pero la pelota pegó en la línea en el brazo de Coloccini, quien se fue expulsado y su imprudencia significó el penal para el local.

Se hizo cargo Álvarez, pero el delantero remató suave y al medio para hacerle fácil el trabajo a Devecchi.

En el complemento, siguió el dominio de River y el segundo golpe llegó a los 14, por medio de un centro de Casco y un cabezazo de Pérez.

El partido no tuvo equivalencias y el Millonario manejó la pelota hasta el final para lograr un necesario triunfo para volver a confiar y pensar en pelear el campeonato.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Julián Álvarez; Matías Suárez y Braian Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Gastón Lodico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio y Federico Andrada. Director técnico: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 13m Álvarez (R).

Gol en el segundo tiempo: 14m Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Mario López (A) por Gino y Leandro Maciel (A) por Lodico; 15m Galván (R) por Romero; 28m Palavecino (R) por Zuculini y Fernández (R) por Pérez; 18m Becker (A) por Andrada y Guzmán (A) por Cauteruccio; 24m Indacoechea (A) por Romero; 35m Girotti (R) por Suárez y Fontana (R) por Álvarez.

Incidencias en el primer tiempo: 30m expulsado Coloccini (A) y 31m Devecchi (A) le tapó un penal a Álvarez (R).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.