Patrón Bermúdez y la salida de Russo: “Hicimos lo correcto”

Jorge Patrón Bermúdez elogió este viernes el segundo período de Miguel Ángel Russo como entrenador de Boca Juniors. Sin embargo, uno de los integrantes del Departamento de Fútbol de esa institución remarcó que su función, y la de sus colegas de esa área, es “tomar decisiones”. En ese sentido, afirmó que tomaron la decisión “correcta” cuando resolvieron interrumpir ese ciclo.

“Miguel le ganó siempre a River, superó al rival. En la Copa Libertadores, fue superior al equipo que siguió compitiendo, ganó dos títulos argentinos, en el otro lo eliminó Racing, pero en la vida hay que tomar decisiones. Fuimos hasta el último día respetuosos con Miguel, pero hicimos lo correcto. A todos nos dolió su salida”, manifestó el ex zaguero central de la institución.

Consultado en TyC Sport sobre cómo recibió la noticia Russo de que no continuaría en el cargo, Patrón Bermúdez indicó: “Miguel entendió cuál era nuestra disposición y que siempre lo respetamos y contó con nuestro apoyo incondicional”.

“Fue una situación deportiva con argumentos deportivos, que no podíamos pasar por arriba”, subrayó, y se quejó porque “parece que el deporte favorito en Argentina es hablar de Boca y del Consejo”.

Sebastián Battaglia fue quien tomó las riendas del plantel de Boca, por ahora con éxito. En dos presentaciones, el ex futbolista, el que más títulos ganó en la historia del club, logró igual cantidad de triunfos.

“De Sebastián no me sorprende nada. Lo conozco desde un vestuario y sé de sus conocimientos futbolísticos. Estaba muy cerca del trabajo de Primera División y hace rato la estaba siguiendo de cerca. Tuvo esa situación ante Banfield y San Lorenzo, donde se expuso a los futbolistas juveniles, y demostró estar a la altura”, consideró.

El conflicto con Villa

Además, Bermúdez habló sobre Sebastián Villa, quien por estas horas vuelve al país desde Colombia, donde en teoría viajó por un tema personal pero donde se lo vio en una fiesta, mientras Brujas de Bélgica hace distintos intentos por llevárselo.

“El tema Villa es complicado, pero tengo la conciencia tranquila porque represento a una institución que le ha cumplido en todo, que lo ha protegido y que ha ganado críticas en el momento más difícil de Sebastián por proteccionismo sobre su caso. Esperamos que entienda que tiene obligaciones y deberá asumir las cuestiones jurídicas con el club. Como colombiano siento mucho dolor”, admitió Patrón Bermúdez.

En tanto, sobre el pasado reciente y el presente de Edwin Cardona, comentó: “Debería haber estado acá después de la Copa América. Hicimos todo y quedamos muy tranquilos porque le pusimos todo para que se presente. Hoy tiene contrato, que vence en diciembre, y una opción de compra que se verá si continúa. Todavía hay tiempo para pensar decisiones”.

Los dos clubes

Por último, señaló que en Boca “no hay dos clubes”, uno en La Bombonera, donde se concentra el poder del presidente, Jorge Ameal, y otro en el predio de Ezeiza, donde hace base el Departamento de Fútbol.

“En el predio hay puestos de seguridad, que tienen que anunciar a a las personas a quienes son los encargados del predio. Eso no es rechazar a una persona. Si esa persona viene a hacer una labor y está autorizada por el presidente y por las personas que somos responsables por lo que se hace, va a tener acceso. No es que llegan dirigentes a la puerta y se tienen que volver”, explicó.