Lucas Pratto: “Voy a dar el 100% de mi para que Vélez esté en los primeros puestos”

Foto: Prensa Vélez

Desde que partió, fines de 2014 transferido a Atletico Mineiro, Lucas David Pratto siempre dejó en claro su deseo de regresar, en el futuro, a Vélez, donde se convirtió en goleador, figura e ídolo.

Siguió su carrera en Sao Paulo, River Plate y Feyenoord, y su ilusión de retornar a Vélez se mantuvo vigente. Hasta que un día los caminos del Oso Pratto y El Fortín volvieron a cruzarse.

Parecía en primer momento que la vuelta iba a postergarse nuevamente, por tentadoras ofertas del exterior, sin embargo el delantero de 33 años priorizó los sentimientos y ayer firmó contrato hasta fines de 2023 con Vélez. Y esta tarde fue presentado oficialmente, en conferencia de prensa, en el estadio José Amalfitani.

Pisó ese césped, donde vivió tantas alegrías y escuchó tantas ovaciones, con música de La Renga sonando en los altoparlantes. “Es mi banda favorita. Si tuviese que elegir una canción para describir todo esto en Vélez sería El final es en donde partí”, afirmó el Oso,rockero de ley.

“Cuando me fui dije que siempre iba a respetar a este club y soy agradecido del cariño que siempre me dio la gente de Vélez. Ese cariño es mutuo. Estoy contento de estar otra vez acá, lo tomo con naturalidad porque es un lugar que conozco. Veo muchas caras conocidas y eso lo hace más fácil”, aseguró Pratto, sentado en un escenario montado sobre el césped del estadio y flanqueado por el nuevo Secretario Técnico, Christian Bassedas, otro ídolo velezano que acaba de volver, y el presidente, Sergio Rapisarda.

Afirmó que “mi mensaje es el mismo que cuando vine por primera vez en 2012: tenemos la obligación de poner a Vélez en los primeros puestos nacionales, como lo viene haciendo en los últimos treinta años que siempre pelea por los primeros puestos y no por estar en mitad de tabla, e internacionales”.

“Daré todo de mí porque este club está acostumbrado a pelear campeonatos y debe mantenerlo. Eso le quiero inculcar a los chicos, intentaré que jueguen sin presión. Quiero ayudar a potenciar a los demás delanteros. Voy a dar el 100% de mi para que Vélez esté en los primeros puestos. Estoy feliz y muy motivado para volver a pelear todo como en mi etapa anterior”, agregó.

Foto: @diegolmolina15

¿Cuándo volverá a tener acción dentro de una cancha? Durante su estadía en Feyenoord sufrió fractura de peroné y ligamentos de tobillo y debió ser operado. Pero esa lesión está en el espejo retrovisor del atacante: “Ya tengo el alta médica, fue más rápido de lo pensado. Así que estoy arrancando la etapa final de la recuperación. En la semana empiezo a entrenar con el plantel y tendré charlas con los médicos, profes y cuerpo técnico. Espero sumarme para ver los pasos a seguir. Hoy no puedo dar una fecha fija sobre mi vuelta”.

Foto: Prensa Vélez

Contó que “hoy pude charlar con Mauricio Pellegrino, aunque fue un diálogo corto porque están preparando el partido de mañana con Godoy Cruz. En la semana hablaremos más. Al equipo lo vengo mirando mucho los últimos meses y veo que poco a poco va recuperando la confianza”.

Christian Bassedas manifestó: “Me gustó la naturalidad con la que Lucas ha venido y cómo se conoció con los muchachos. Su simpleza tiene que ver con una enseñanza”.