Menotti: “Entre Messi y la gente hay una música que rebalsa el escenario”

César Luis Menotti, ex DT de la Selección Argetina y actual Director General de la Selecciones de AFA, habló sobre la polémica con los clubes europeos que no quieren ceder a sus jugadores para las eliminatorios y también opinó sobre Lionel Messi y Diego Maradona.

“Tendrán que reunirse los especialistas y ver de qué manera puede resolverse esto, y sino tendremos que jugar con una selección nuestra. Tenemos suficiente espalda y hay un grupo muy fuerte. Estamos en un momento difícil en el que no se sabe quién toma las decisiones, no es lo mismo un debate político que un debate por la salud”, declaró en una entrevista con TT Sports.

Agregó: Argentina tiene 40 o 50 jugadores, que están 30 en el país y 20 afuera. Se puede ser altamente competitivo, lo que más extrañaría es que esto no se resuelva rápido y no podamos empezar a entrenar. Lo que más fortifica a un equipo de fútbol son los ensayos. Yo ya estaría ensayando con otros futbolistas, por las dudas”.

Menotti opinó sobre Messi: “Entre la pelota, Messi y la gente hay una música que rebalsa el escenario. Podrá tener todo a favor o en contra, pero su oficio es generar relaciones de música con la gente, todavía no aparecieron estos jugadores”.

“No creo que el Barcelona le haya faltado el respeto. Messi participó de esa discusión asegurándose de una ancha espalda como la del PSG, donde tiene amigos. Lo que me llama la atención es que el Barcelona no haya buscado la posibilidad de desatar todos los líos que había para que Messi se quede”, consideró el Flaco.

El DT campeón del mundo en Argentina 1978 también hizo referencia a Maradona: Tuve algunas conversaciones íntimas con Claudia para ver cómo estaba Diego, pero cuando empiezan las peleas con el tema de los abogados yo me abro. Quería ayudarlo igual que muchos otros amigos, pero el control económico-social que él tenía lo hizo imposible. No lo cuidaron lo suficiente”.