Aston Villa: Dibu Martínez y Buendía no completarán la triple fecha de Eliminatorias

Foto: Prensa Conmebol

Aston Villa informó este domingo que Emiliano Dibu Martínez y Emiliano Buendía solo estarán disponibles para los primeros dos partidos del seleccionado argentino en las Eliminatorias, ante Venezuela y Brasil. El juego restante, ante Bolivia, se lo perderán, en el marco de un acuerdo al que arribaron para que el club les permita viajar a Sudamérica, pese a la decisión de la Premier League de no ceder a sus jugadores por cuestiones sanitarias.

“Este arreglo significa que Martínez y Buendía solo se perderán nuestro partido de la Premier League con el Chelsea antes de estar disponibles para la visita del Everton a Villa Park el 18 de septiembre, para cumplir con las regulaciones de cuarentena Covid del Reino Unido”, explicó en un comunicado el club inglés.

Martínez y Buendía emprendieron viaje este domingo hacia Venezuela junto a Cristian Romero y Giovanni Lo Celso, de Tottenham. Allí se sumarán al resto de sus compañeros.

Martínez fue elegido el mejor arquero de la Copa América, torneo en el que se ganó la titularidad en el seleccionado de Argentina. Buendía, por su parte, integró la lista preliminar pero sufrió el corte que realizó Lionel Scaloni en la previa de ese certamen.

Al día de hoy, esperan en Caracas los futbolistas Franco Armani, quien podría ganar terreno para jugar frente a Bolivia, y Julián Álvarez, ambos de River. Ambos encabezaron la avanzada en esa ciudad e incluso ya trabajaron en las instalaciones de Deportivo La Guaira.

La actividad de la Selección

Para este lunes está previsto el arribo del grueso de los convocados que juegan en Europa. Según el cronograma oficial, por la tarde el plantel trabajará nuevamente en ese complejo deportivo, a puertas cerradas. Lo mismo harán el martes. El miércoles reconocerán el campo de juego del estadio Olímpico de Caracas, donde enfrentará al conjunto local el jueves a las 21.

El próximo domingo, en tanto, reeditará la final de la última Copa América ante Brasil, pero en el Arena Corinthians en vez del estadio Maracaná, a partir de las 16. El jueves 9 de septiembre, a las 20.30, Argentina completará la triple fecha de Eliminatorias ante Bolivia, en el estadio Monumental. Según se anunció oficialmente, ese último juego marcará el regreso del público a las canchas.