Bassedas, en su presentación como Director Deportivo, bancó a Pellegrino: “Creo en Mauricio, lo conozco bien”

Foto: Prensa Vélez Sarsfield.

Christian Bassedas volvió a su casa y tuvo su presentación oficial -en una conferencia e prensa sobre el césped del estadio Amalfitani-, en su nuevo rol: Director Deportivo de Vélez Sarsfield, flamante estructura que tendrá bajo su responsabilidad el ex futbolista, manager y director técnico, además de ser quien reunió mayor cantidad de títulos -9 como jugador, 5 como manager- en El Fortín.

“Hoy me encuentro más preparado, más profesional y más aplomado que mi etapa anterior como manager en el club. Entiendo mucho más la cabeza del entrenador porque lo pasé”, contó sobre su nuevo rol. Su última experiencia fue la temporada pasada en Olimpia, campeón de Paraguay.

Bassedas, de 48 años, explicó que “mi función va a ser articular fútbol profesional, amateur y otras cuestiones que tienen que ver con Vélez. Potenciar nuestra Fábrica. Voy a tener una total responsabilidad en el tema contratos. Intentaremos anticiparnos a los que tengan corto vencimiento. Hablar con el futbolista y tratar de ofrecer una buena oferta, siempre desde un orden ya establecido. Lo mismo con los juveniles”.

Admitió que “por la situación económica tendremos que tener más ingenio al contratar. Al futbolista hay que darle todas las herramientas para que triunfe”. Y reveló que “vamos a seguir a nuestros juveniles que están a préstamo en otros clubes. A todos nuestros chicos les vamos a pedir que cumplan dos puntos fuertes de este club: educación y ética”.

El mal presente del equipo en el Torneo de la Liga Profesional, ocupando el último escalón de la tabla y sin haber celebrado ni siquiera un gol en las seis fechas disputadas, motivó esta respuesta de Bassedas: “Tenemos que creer en nuestros jugadores. Yo creo en Mauricio (Pellegrino), lo conozco bien y se como se planta en estos momentos. También en Carlos (Compagnucci). Espero con optimismo el partido de mañana. El fútbol es un estado de ánimo”.

“El equipo hizo un muy buen primer semestre, con otro formato de campeoanto éramos campeones. Ahora tuvimos un mal comienzo, pero tenemos que creer en los jugadores y en Mauricio”.

Foto: Prensa Vélez

Por la mañana, Bassedas estuvo en la Villa Olímpica y junto a Pellegrino -ex compañero en sus etapas de jugadores- presenciaron el triunfo de la Reserva ante Lanús.

Pidió que “visualicemos que vamos a volver a conseguir cosas importantes. Sueño con volver a ver el Amalfitani con la gente de Vélez disfrutando del equipo y ganando. Principalmente hay que respetar a la institución y al escudo. Esta camiseta no ha perdido valor, da prestigio y reputación. Lo que nunca podemos dejar que pase, es que se le falte el respeto a la institución”.

El retorno de Lucas Pratto

Bassedas hizo a referencia a otro regreso que también ilusiona a los fortineros: “Con Lucas (Pratto) he hablado y le he comentado la alegría que es para todos que vuelva a estar con nosotros. Está encendido, enchufado. Tiene el club disponible para hacer un entrenamiento paralelo al del día a día si lo necesita. Confiamos en que nos ayude a volver a ganar cosas importantes·.

Sergio Rapisarda, presidente de Vélez, sentado a su lado ratificó que “con Pratto el acuerdo es total. Como está cerrado el libro de pases, estamos cerrando los detalles de la venta de un jugador al exterior para tener un cupo. Estamos cumplimentando con lo administrativo para poder presentarlo la semana próxima”. El futbolista que emigra es Facundo Cáseres, que viajó a Crocia para incorporarse, a préstamo, a NK Istra.

El ex volante, con 331 partidos y 28 goles entre 1991 y 2000 en Vélez, aclaró que “más allá de toda mi historia en el club, ahora hay que trabajar duro y bien. No alcanza con lo vivido anteriormente y eso lo tengo muy claro. Tengo una enorme responsabilidad”.

Este semestre, Vélez vio marcharse, sin dejar un peso en la tesorería, a cuatro jugadores de Selección por vencer sus contratos. Bassedas tratará de evitar que se repita esa situación: “Seremos claros y frontales con los jugadores y su entorno para saber si les interesa continuar en el club a pelear cosas importantes o si quieren irse. Hay que hablar con los futbolistas de manera sincera, yo voy a ser claro y frontal, como siempre. Trataremos de trabajar con prolijidad”.

Alfredo Scianna, secretario técnico, y Lucas Dolabani, jefe de scouting y encargado de videoanálisis, habituales colaboradores de Bassedas, seguirán a su lado.