Boca y Racing terminaron en cero en La Bombonera

Foto: Boca.

Boca Juniors y Racing Club empataron esta noche 0-0 un deslucido clásico en La Bombonera, por la novena fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El encuentro fue parejo y levemente fue un poco mejor Boca, que se encontró con un seguro arquero Gabriel Arias, el más destacado del partido.

Con este punto, el Xeneize cortó su seguidilla de triunfos y llegó a 11 unidades, a ocho del líder Lanús, y Racing tiene 16.

Foto: Boca.

En la primera mitad, el juego tuvo a Boca intentando tomar la iniciativa, pero con pocas ideas para romper el cerrojo defensivo de Racing.

El conjunto de Úbeda intentó permanentemente ubicar a Lovera para desequilibrar sobre el sector del peruano Advíncula, pero se precipitó a la hora de terminas las jugadas.

En un flojo capítulo inicial, la jugada más importante la tuvo Boca, a los 42, con un cabezazo de Izquierdoz que tapó de manera formidable el arquero Arias.

En el complemento, el partido siguió de la misma manera y en 16 Arias otra vez le evitó el gol a Boca, con un mano a mano que le tapó a Vázquez, tras una asistencia de Ramírez.

En los últimos minutos, el Xeneize empezó a llenar el área de Racing con centros y eb 38, Sandez la envió desde la izquierda, cabeceó Vázquez y Nery Domínguez despejó justo sobre la línea.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Batrtaglia.

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Javier Correa, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich. Director técnico: Claudio Úbeda.

Cambios en el segundo tiempo: 2m Marcelo Weigandt (B) por Advíncula; 15m Diego González (B) por Almendra, Norberto Briasco (B) por Pavón, Carlos Alcaráz (R) por Cvitanich y Matías Rojas (R) por Chancalay; 27m Mauricio Martínez (R) por Miranda; 28m Alan Varela (B) por Rolón; 39m Enzo Copetti (R) por Lovera.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: La Bombonera.