Cecilia Biagoli completó su quinta participación olímpica

Foto: Deportes Argentina

Cecilia Biagioli cerró este miércoles su quinta intervención en Juegos Olímpicos con una duodécima posición en la prueba de aguas abiertas de 10 kilómetros de Tokio 2020. De esta manera, la nadadora cordobesa se convirtió en la mujer que más veces representó a Argentina en la máxima cita del deporte.

Biagioli logró un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 31 segundos en el Parque Marino de Odaiba. Ese registro, que le permitió mejorar su actuación en Londres 2012, cuando finalizó decimosexta, la dejó a 2.9 minutos de la ganadora de la competencia, la brasileña Ana Marcela Cunha.

“Fue una carrera durísima, por la temperatura del agua, fue bastante fuerte. No sabíamos que iba a pasar con el pelotón de vanguardia. Fue muy fuerte el cambio en la última vuelta y no las pude seguir. Pero estoy contenta, trabajamos mucho para esto, muy enfocadas.  El agua caliente es mi lugar, voy a seguir disfrutando”, manifestó Biagioli en declaraciones que reprodujo el Comité Olímpico Argentino. 

Biagoli compite en Juegos Olímpicos desde el año 2000. En Sydney, Atenas 2004 y Beijing 2008 lo hizo en pileta, mientras que en Londres 2012 y Tokio 2020 lo hizo en aguas abiertas.