El paso de Diego por Gimnasia y Esgrima, otro aporte a la literatura Maradoniana

Diego Armando Maradona continúa inmortal en el recuerdo. Y los libros sobre el 10 continúan yendo a imprenta y revelando nuevos detalles y datos. “La última pasión de Dios” cuenta su estadía como entrenador en Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este nuevo libro es un relato periodístico que reúne anécdotas, historias y hechos que se dieron desde que Maradona recibió el primer llamado para ser técnico del Lobo y todo su posterior, y revolucionario, recorrido por el club de La Plata.

Escrito por los periodistas platenses Gisele Piru Ferreyra y Julián Barbetti, de vasta trayectoria en medios de la capital de la Provincia de Buenos Aires, quienes registraron el día a día, durante los catorce meses de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima.

“La idea del libro surgió en la previa de la oficialización de Diego como técnico Tripero, cuando la sede de Gimnasia se llenó de hinchas del Lobo y del fútbol para asociarse. Había una fila de prácticamente dos cuadras y eso que todavía no estaba confirmada la noticia. A partir de ahí, con Piru, directora del medio partidario Mundo Tripero, empezamos a tomar nota de todo lo que iba pasando, desde la previa, la presentación y todos los entrenamientos y partidos, que yo cubría para la ahora desaparecida Club Octubre FM 94.7″, le cuenta Julián Barbetti a IAM Noticias.

Relata que “a mediados del año pasado empezamos a pasar en limpio todos los datos que teníamos y darle forma de libro. La particularidad es que lo terminamos en septiembre, y la idea era hacer el primer año de Diego en Gimnasia. Después lamentablemente pasó lo que pasó y tuvimos que darle un cierre extra. Ó sea que tiene dos finales, cada uno elige con cual se queda”.

El prologo está escrito por Pedro Troglio, ex futbolista y ex técnico de Gimnasia y Esgrima, y gran referente e ídolo del club.