Gimnasia – Huracán: empate con algo de polémica en el Bosque

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán empataron este sábado 0-0 en la capital bonaerense, en la apertura de la novena fecha del Torneo 2021. El partido tuvo su cuota polémica, cuando el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, invalidó una conversión del Lobo por una posición prohibida que no existió.

La jugada en cuestión tuvo lugar a los 13 minutos del complemento. Alexis Domínguez empujó al fondo de la red un centro desde la izquierda de Lautaro Chávez, pero el árbitro asistente levantó la bandera y Merlos le dio la derecha al dejar sin efecto la jugada.

En líneas generales, fue Gimnasia el dueño de las mejores oportunidades de la tarde en La Plata. Erik Ramírez y Brahian Alemán exigieron a Marcos Díaz en el primer tiempo, pero la más clara de esa etapa fue de Rodrigo Holgado, quien definió por encima del travesaño a centímetros del arco.

Huracán, por su parte, se mostró un tanto tibio en ataque y apenas pudo complicar al conjunto local en el inicio del partido, con un intento del uruguayo Jhonatan Candia.

En los minutos finales, Facundo Contín desperdició un contragolpe por demás favorable: en vez de definir ante Marcos Díaz, el delantero prefirió ceder la pelota hacia el medio del área para el ingreso de un compañero, permitiendo la recuperación de un defensor rival.

El punto, al cabo, dejó un sabor agridulce para ambos equipos. Gimnasia, que acumuló su cuarto juego sin victorias, quedó con 10 unidades, una más que Huracán, que no gana desde la primera fecha y empató seis de sus últimos ocho partidos.

El siguiente compromiso del Lobo será el domingo, como visitante, ante Godoy Cruz, a las 13.30. El Globo, por su parte, recibirá el viernes a las 21.15 a Aldosivi.