Guardiola le cerró las puertas de Manchester City a Messi

Foto: Manchester City

Josep Guardiola y Lionel Messi construyeron en Barcelona uno de los ciclos más recordados y exitosos de todos los tiempos. Quizás el mejor de este milenio. Festejaron juntos en incontables ocasiones y la partida del futbolista argentino de la institución blaugrana invitaba a pensar en un reencuentro con el entrenador en Manchester City. Sin embargo, este viernes esa puerta se cerró y el encargado de hacerlo fue el propio Pep.

Gastamos 40 millones en Jack Grealish. Los 100 que pagamos y los 60 que sacamos en fichajes. Llevará el número 10. Estábamos convencidos con Grealish, y convencidos que Leo se quedaría en el Barcelona. Ahora mismo no entra en nuestros planes”, enfatizó el técnico español.

Después de pulverizar las chances de que Messi se vista de Ciudadano, Guardiola admitió que no esperaba la salida del argentino de Barcelona. “Fue una sorpresa para todo el mundo, para mí también. El presidente fue claro, yo no he hablado con el jugador ni con el presidente, así es que no sé qué pasó. Cuando has perdido mucho dinero tienes que tomar una decisión”, consideró.

“Día a día, partido a partido hace algo único. Solo puedo darle las gracias por llevar al Barcelona a otro nivel, permitir que el Barcelona dominase el fútbol durante una década con él y sus compañeros. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera”, completó.