Independiente se inspiró ante Colón y volvió a tomar la punta

Foto: Independiente.

Independiente se lució esta noche en el estadio Libertadores de América y goleó 3-0 a Colón de Santa Fe para volver a tomar la punta en soledad, en la continuidad de la nvoena fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Con un doblete de Alan Soñora, el segundo de tiro libre, y el restante del colombiano Andrés Roa, el Rojo mostró un buen juego colectivo en todas sus líneas y superó a un flojo Colón, que en el primer tiempo sufrió la expulsión de Facundo Mura.

El resultado dejó a Independiente como único líder, con 18 puntos, dos por encima de Estudiantes, Talleres y Lanús, que todavía deberán presentarse en la novena fecha.

Síntesis del partido:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Alan Soñora; Sebastián Palacios, Andrés Roa, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Eric Meza; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro; Lucas Beltrán y Facundo Farías. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 31m Soñora (I) y 40m Soñora (I) de tiro libre.

Gol en el segundo tiempo: 4m Roa (I).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Nicolás Leguizamón (C) por Farías, Rafael Delgado (C) por Bernardi y Santiago Pierotti (C) por Lértora; 23m Wilson Morelo (C) por Beltrán; 30m Patricio Ostachuk (I) por Blanco; 34m Tomás Pozzo (I9 por Velasco y Juan Zarza (I) por Roa; 36m Yéiler Góez (C) por Castro; 41m Julián Romero (I) por Romero y Matías Sosa (I) por Soñora.

Incidencia en el primer tiempo: 38m expulsado directamente Mura (C).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América.