Lanús fue más efectivo que Godoy Cruz y sigue a un paso de la punta

Foto: Prensa Lanús

Lanús derrotó a Godoy Cruz 3-1, en un partido pleno de situaciones ofensivas por ambos lados, cerrando la sexta fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional. El Granate alcanzó los 13 puntos, igual que Colón, uno menos que el puntero Independiente.

En un partido sumamente equilibrado en juego y en chances de gol, Lanús, cumpliendo una sólida y convincente actuación, justificó su victoria en su mayor poder de efectividad y definición.

Abrió la cuenta Ignacio Malcorra con un volea de derecha de frente al arco, a los 19 minutos. El inoxidable José Sand tuvo mucho que ver en este gol: fue hasta al fondo a correr un pelotazo largo de Thaller, que los defensores de Godoy Cruz creyeron que se iba afuera, y le sirvió el pase a Malcorra.

Los dos equipos llegaban con chances. Mientras Godoy Cruz fallaba en la definición, Lanús volvió a acertar, a los 37 minutos, con un tiro de esquina ejectuado por Esquivel y cabeceado, tras anticiparse con rapidez dentro del área, por José López.

Antes de finalizar el primer tiempo, un tiro libre de Martìn Ojeda exigió una estirada abajo de Lucas Acosta y luego de su manotazo la pelota pegó en el poste. Y poco después el arquero local volvió a lucirse volando y desviando un remate al ángulo de Bullaude.

Tras un saque lateral, un centro de Lomónaco, bajado de cabeza por Ojeda desembocó en el bombazo de Ezequiel Bullaude, a los 4 minutos del segundo tiempo, y así Godoy Cruz acortó la diferencia.

Se mantuvo esa búsqueda insiste en ambas áreas. Y cerca del final, en el minuto 43, Lanús ratificó su poder. Se escapó Esquivel, dejó atrás a su marca, y cedió el pase a Sand, que acompañó la carrera y la jugada, y con un derecho puso el 3-2. Fue el gol número 150 del Pepe con la camiseta de Lanús.

La síntesis:

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Manuel López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco; y Tomás Badaloni. Director técnico: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 19m Malcrra (L), 37m López (L).

Goles en el segundo tiempo: 4m Bullaude (GC), 43m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Julián Aude por Malcorra (L), 19m Tomás Belmonte por López (L), 28m Bruno Leyes, Cristian Colman y Jaison Chalá por Ábrego, Badaloni y Lomnaco (GC), 37m Guillermo Pereyra por Acevedo (GC), 40m José De La Vega y Diego Braghieri por Bernabei y Burdisso (L), 

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.