Las Leonas y otra gran actuación: le ganaron a India y son finalistas

Foto: Tokio2020

La Selección Argentina de hockey sobre césped derrotó a India 2-1 y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos. Países Bajos, que goleó a Gran Bretaña 5-1 en la otra semifinal, será el rival. el viernes a las 7 (hora argentina) en la búsqueda de la medalla de oro.

Noel Barrionuevo, histórica jugadora de Argentina, anotó los dos goles. Ambos en jugadas de corner corto: el primero con una arrastrada, en el primer tiempo, y el segundo, en el segundo y luego de unos instantes de duda porque las rivales pidieron video ref por una supuesta irregularidad en la acción. Finalmente la tecnología demostró que la acción fue válida.

India se había puesto en ventaja muy rápido. Apenas un minuto y medio había transcurrido cuando, también mediante un corner corto, Gurjit Kaur puso el 1-0 para las asiáticas.

En un partido complicado por momentos, Argentina volvió a cumplir una destacada actuación con su buen juego, su presión y su jerarquía. Agustina Albertario, peligrosa e incisiva en ataque, fue una de las grandes figuras del equipo.