Los Pumas poco pudieron hacer ante el poderío de Sudáfrica

Foto: Los Pumas.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió hoy en su visita a Sudáfrica 32-12, en Port Elizabeth, por la primera fecha dle Rugby Championship.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma nunca tuvo respuestas para contener al duro equipo de los Springboks, que ganó holgadamente.

En primer turno, Nueva Zelanda superó a Australia 57-22.

El certamen continuará en siete días con la revancha ante Sudáfrica y luego Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, el 11 y 18 de septiembre.

El conjunto albiceleste terminará su participación en el torneo mas importante de Selecciones del Hemisferio Sur el 25 de septiembre y el 2 de octubre contra Australia.

Síntesis del partido:

Sudáfrica: Damian Willemse; Sbu Nkosi, Jesse Kriel, Frans Steyn y Aphelele Fassi; Elton Jantjies y Cobus Reinach; Jasper Wiese, Kwagga Smith y Siya Kolisi (cap); Lood de Jager y Eben Etzebeth; Wilco Louw, Joseph Dweba y Ox Nché. Entrenador:Jacques Nienaber.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cap) y Nahuel Tteaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Tantos en el Primer Tiempo: 3m, 23m y 37m penales de Jantjies (S); 14m gol de Jantjies por Try de Reinach (S); 16m 35m y 41m penales de Sánchez (A); 18m Try de Fassi (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 3m penal de Sánchez (A); 7m y 18m penales de Jantjies (S); 38m Try de Hendrikse (S).

Estadio Nelson Mandela, Port Elizabeth.

Árbitro: Andrew Barce (Irlanda).