Montiel, cada vez más cerca de Sevilla

Foto: Prensa Conmebol.

Gonzalo Montiel se encuentra en “una posición privilegiada” para dejar River Plate y convertirse en nuevo jugador de Sevilla. Así lo indicó Monchi, director deportivo del club andaluz, que abonaría la cláusula de rescisión para adquirir los servicios del defensor que viene de consagrarse campeón de la Copa América con Argentina y que, actualmente, se recupera de una lesión.

“El puesto de lateral derecho es uno de los objetivos y Gonzalo está en una posición privilegiada dentro de los que tenemos en la mesa. Gusta, lo hemos seguido mucho y reúne el perfil de lo que podíamos estar interesados, sin ser la única alternativa”, admitió Monchi en una entrevista.

Según medios españoles, Montiel, de 24 años, tiene acordado un contrato por 5 temporada con Sevilla, en el marco de una operación que le dejaría unos 8 millones de euros a River, dueño del 80 por ciento del pase (el porcentaje restante lo posee el jugador). El club argentino, además, tendría reservada una plusvalía del 15 por ciento en caso de una futura venta, sobre un monto superior a los 11 millones de euros que engloban totalmente esta operación.

De concretarse, Montiel se convertirá en el tercer refuerzo para el equipo andaluz, donde ya jugaban Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez, y que para esta temporada sumó a Erik Lamela y Dmitrovic.