Oficial: Lucas Pratto regresa a Vélez Sarsfield

Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Después de varias idas y vueltas, se confirmó lo que el grueso de los hinchas de Vélez esperaban, aún más ante las carencias ofensivas que atraviesa su equipo, que fueron maquilladas con la goleada ante Lanús de la séptima fecha. El club de Liniers confirmó este viernes de manera oficial que Lucas Pratto volverá a vestir la camiseta con la V azulada.

En sus redes sociales oficiales, el Fortín citó un tuit del futbolista. Puso la imagen de un oso, tal el apodo del delantero, además de una mano con un pulgar para arriba, el símbolo de regreso y una casa, y un corazón celeste. El mensaje original de Pratto, publicado el 11 de febrero de 2014, decía “mi lugar en el mundo”.

Pratto rescindió su contrato con River el 19 de julio pasado y quedó en libertad de acción, después de su paso a préstamo en Feyenoord. Actualmente, se recupera de una grave lesión sufrida en ese equipo neerlandés, por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

El goleador bonaerense de 33 años inició su primer ciclo en Vélez el 9 de febrero de 2012. Llegó a préstamo desde Genoa y, gracias a sus buenos rendimientos, el Fortín le compró el pase y permaneció en el club hasta diciembre de 2014, cuando fue transferido a Atlético Mineiro.

En ese período, Pratto jugó 127 partidos y anotó 42 goles. Además, se consagró campeón del torneo Inicial 2012, el torneo de Primera División 2013 y la Supercopa Argentina 2013.

Foto: Prensa Vélez Sarsfield

Su segunda etapa en la institución, según el vínculo que firmó este viernes, se extenderá como mínimo hasta diciembre de 2023.