Patronato y Banfield quedaron mano a mano

Foto: Prensa Banfield

Patronato y Banfield empataron 1-1, en Paraná, por la octava fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional.

El desnivel para los locales lo marcó Nicolás Delgadillo, a los 37 minutos. Un saque lateral fue cabeceado por Junior Arias, Pardo dominó y gambeteó para tirar el centro recto a Delgadillo, que definió con un tiro bajo de cara a Altamarino.

Patronato tuvo un arranque pleno de agresividad y profunidad. Facundo Altamirano se convirtió rápido en figura: a los 7 minutos ya había protagonizado cuatro tapadas destacadas: una doble a Arias y del rebote a Pardo; un tiro de Comas; y un tiro libre al ángulo de Delgadillo.

Esa presión y movilidad ofensiva de Patronato, con Arias apuntalado por Pardo, Comas y Delgadillo, no pudo ser resuelta por un inconsistente Banfield.

Más allá del predominio local, una muy buena maniobra individual de Soñora, con pisadita incluida, terminó con un peligroso zurdazo cruzado que salió cerca del segundo palo.

Un triple cambio, en el entretiempo, buscó reciclar el ataque de Banfield. Adentro Dátolo, Pons y Cuero. Y este trio no arrancó bien, pero terminó influyendo en la igualdad. Aunque Patronato siguió elaborando situaciones claras y Altamirano volvió a lucirse, como en una estirada para tapa un derechazo de Lays apenas empezó el segundo tiempo.

A los 32 minutos, Dátolo pateó un córner, desde la izquierda, y Luciano Pons se anticipó a su marcador y metió el cabezazo para el empate.

Lollo salvó a Banfield, en el minuto 43, despejando sobre la línea un frentazo de Arias. Patronato mereció algo más.

Síntesis del partido:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Sergio Ojeda, Hugo Magallenes, Lucas Kruspzky; Franco Leys, Brian Nievas; Matías Pardo, Lautaro Comas, Nicolás Delgadillo; y Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Gonzalo Miceli, Giulano Galoppo, Joel Soñora; Juan Pablo Alvarez, Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 37m Delgadillo (P).

Gol en el segundo tiempo: Pons (B)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jesús Dátolo, Luciano Pons y Mauricio Cuero por Miceli, Enrique y Soñora (B), 12m Fabio Vázquez por Delgadillo (P), 21m Tiago Banega por Nievas (P), 34m Leandro Marín y Matías Palavecino por Pardo y Comas (P).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.