Pechito se sacó la espina: histórica victoria de López en las 24 Horas de Le Mans

Foto: Toyota Gazoo Racing.

La revancha llegó. José María Pechito López estuvo cerca en varias ocasiones de ganar las 24 Horas de Le Mans, pero por distintas razones nunca pudo hacerlo. Hasta que por fin lo consiguió. El cordobés insistió y trabajó en busca de ese objetivo, y así logró un triunfo histórico para el automovilismo argentino, en la tradicional prueba de resistencia que se celebró en el circuito francés de La Sarthe, por la cuarta fecha del WEC.

El piloto de Río Tercero había obtenido la pole position junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, los restantes conductores del Toyota Hypercar GR010 #7. Pero quedaba completar la tarea. Eso era, precisamente, lo que no pudo hacer en las ediciones 2018 y 2019, cuando terminó en la segunda colocación, y en la de 2020, cuando fue tercero.

Pechito ganó con contundencia y así repitió la recordada conquista de las 24 Horas de Le Mans que consiguió el arrecifeño José Froilán González en el lejano año 1954.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

La cuarta, finalmente, fue la vencida para el ex campeón de Súper TC2000 y WTCC. Aunque en realidad se trató de su quinta experiencia en La Sarthe. Su debut, en 2017, no fue el mejor. Sobre un vehículo que no era el suyo, y junto a compañeros con los que sólo compartió esa carrera, no pudo completar la carrera. Pero la ansiada revancha llegó.

Antes de cumplirse el segundo tercio de carrera, Pechito López tomó las riendas de su auto y lo devolvió a la primera ubicación, superando Toyota Hypercar GR010 #8 conducido por sus compañeros de equipo, el australiano Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quienes finalizaron en la segunda posición.

Luego fue el turno de Conway de cuidar el liderazgo y más tarde Kobayashi completó la tarea. La tripulación que integra el cordobés no solo alcanzó la gloria sino también la cima del campeonato. Ahora lidera con 120 puntos, mientras que sus compañeros de equipo tienen 111 unidades.

López tendrá tiempo ahora para celebrar de manera prolongada, porque la siguiente competencia del WEC, quinta de la temporada, será las “6 horas de Barhein”, el 30 de octubre.

Cómo le fue a Colapinto

El otro argentino que participó de las 24 horas de Le Mans fue Fanco Colapinto. El piloto bonaerense, sobre un Aurus 01 Gibson que compartió con el neerlandés Nick de Vries y el ruso Roman Rusinov, terminó duodécimo en la general y séptimo en la categoría LM P2.