River encontró sobre el final el triunfo en Junín

Foto: River.

River Plate consiguió esta noche sobre el final el triunfo 2-1 ante Sarmiento, en Junín, y se mantiene en la pelea del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la novena fecha.

El conjunto Millonario no jugó un gran partido, pero lo buscó en los noventos minutos y tuvo valentía para darlo vuelta con los goles del colombiano Jorge Carrascal y Enzo Pérez.

Sarmiento, que aprovechó un error en la remendada defensa del rival para abrir el partido con Gabriel Alanís, terminó con diez hombres por la expulsión de Brian Salvareschi.

Con este resultado, River suma 17 puntos y quedó a dos unidades de la cima, además de estar bien posicionado en la lucha por ingresar a la Libertadores 2022.

Foto: River.

El Verde pegó primero a los 11 minutos, con una definición de Gabriel Alanís aprovechando una desconcentración en la improvisada defensa de River entre el arquero Enrique Bologna y Enzo Pérez, quien actuó de líbero en la línea de tres.

El Millonario tuvo dinámica en ofensiva y buen control de pelota, pero cada vez que Sarmiento atacó, le generó problemas con pelotazos para Torres.

A los 15, Fernández sorprendió con un derechazo que pegó en el poste defendido por Vicentini y en 28 contestó el local con un disparo de Quiroga que sacó muy bien Bologna.

Llegó el empate en 33, gracias a un desequilibrio de Casco por izquierda y un potente remate de Carrascal, quien no dudó y fusiló a Vicentini para el 1-1.

Foto: River.

En el complemento, River intentó llegar por los costados y a los 13 minutos hubo un claro penal que Montoya le cometió a Romero, que el árbitro Tello no cobró.

Sarmiento se dignó a defender y en 35 se quedó con diez por la expulsión de Salvareschi, quien acumuló su segunda amonestación.

De tanto ir, a pesar sin tantas ideas, el Millonario consiguió el triunfo a los 45, con un córner enviado por Rollheiser, y después de varios rebotes en el área, Pérez la punteó y convirtió el 2-1 final.

Tuvo el empate el Kiwi en el descuento con Gondou, pero la sacó muy bien Bologna.

Foto: River.

Síntesis del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonathan Torres. Director técnico: Mario Sciacqua.

River: Enrique Bologna; Felipe Peña, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 11m Alanís (S) y 33m Carrascal (R).

Gol en el segundo tiempo: 45m Pérez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Felipe Salomoni (R) por Vigo y Luciano Gondou (S) por Mainero; 13m Federico Bravo (S) por Chicco; 30m Yair Arismendi (S) por Alanís y Gabriel Graciani (S) por Torres; 35m Agustín Fontana (R) por Girotti y Benjamín Rollheiser (R) por Carrascal; 38m Claudio Pombo (S) por Quiroga; 41m José Paradela (R) por Palavecino.

Incidencia en el segundo tiempo: 35m expulsado Salvareschi (S) por doble amarilla.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Eva Perón.