River se rehabilitó con una merecida victoria ante un Vélez anémico de gol

Foto: River.

River Plate se reencontró hoy con el triunfo en el Torneo 2021 de Primera División al superar en el estadio Monumental 2-0 a un Vélez Sarsfield, que sigue anémico de gol y que ya suma 635 minutos sin convertir.

En el marco de la sexta fecha del certamen, los goles de la victoria del Millonario los anotaron Enzo Fernández, de penal, y Braian Romero, ambos en el segundo tiempo.

El resultado dejó a River con 10 puntos en la tabla y Vélez sigue sin ganar, con apenas 3 unidades.

A partir de ahora, el equipo de Marcelo Gallardo se enfocará al desquite del miércoles ante Atlético Mineiro, Belo Horizonte, en búsqueda de revertir la derrota 1-0 de local para lograr el pase a las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Foto: River.

A un ritmo intenso comenzó el partido. Un River voraz pretendió golpear rápido: ni un minuto había pasado y una habilitación de Matías Suárez dejó a Braian Romero encarar a Hoyos. El arquero achicó y tapó el disparo.

De estar desbordado en ese inicio, Velez reaccionó y marcó presencia en el medio. Y con un enganche y remate bajo de Bouzat, que salió cerca, presentó credenciales en el arco rival, a los 4 minutos.

Se fue apaciguando un poco el peligro para los arqueros, pero no la determinación de ir a buscar el desnivel.

Thiago Almada, en su regreso tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio y luego cumplir el obligatorio período de aislamiento, le brindó a Vélez el juego y rebeldía que le había faltado en las cinco fechas anteriores.

Foto: River.

También empezó picante en el área de Vélez el segundo tiempo. Una infracción de Ortega, quien también volvió tras los Juegos Olímpicos, a Casco originó el penal que Enzo Fernández cambió por gol, a los 4 minutos.

El 1-0 envalentonó a River y bajoneó a Vélez. Cerca estuvo el equipo de Gallardo de aumentar, a los 8 minutos, con un pase de Casco a Braian Romero, que desairo a De Los Santos y ante la salida de Hoyos sacó un derechazo cruzado que lamió el poste.

Extendió su control territorial, táctico y anímico River ante un Vélez sin reacción.

En el minuto 44, Braian Romero estuvo atento y astuto para ganarle a la defensa de Vélez y poner el 2-0 con un tiro direccionado.

Un gran respuesta de Armani, en tiempo de descuento, desvió un zurdazo de Orellano.

Y así River volvió a sumar de a 3 puntos a las puertas de la revancha con Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores. Y Vélez ratificó su incapacidad para hacer goles: no hizo ni uno sólo en las seis fechas que lleva este certamen y suma una sequía de 635 minutos.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Braian Romero y Matías Suárez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 4m Fernández (R) de penal y 44m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, José Paradela (R) por Palavecino y Benjamín Rollheiser (R) por Álvarez; 19m Luca Orellano (V) por Bouzat y Federico Mancuello (V) por Poblete; 20m Alex Vigo (R) por Angileri; 30m Agustín Fontana (R) por Suárez, Cristian Tarragona (V) por Almada y Nazareno Romero (V) por Ortega; 43m Mateo Pellegrino (V) por Lucero; 46m Federico Girotti (R) por Romero.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.