Russo: “Me encantaría coronar mi carrera siendo presidente de la AFA”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, admitió su deseo de llegar a la presidencia de AFA: “Tengo 33 años como dirigente deportivo, me encantaría coronar mi carrera siendo presidente de la AFA. Pero eso no lo decide nadie en particular, lo deciden los clubes en general. Llegado el momento, analizaré la posibilidad”.

“Tapia tiene mandato hasta octubre y después hay una asamblea que lo eligió para que esté de octubre del 2021 hasta octubre del 2025. Esa asamblea está impugnada, pero si luego es aprobada, tenemos presidente hasta el 2025. Pero si no se da por válida la asamblea, se va a llamar a otra asamblea para elegir nuevas autoridades. Por ahora no ha pasado ni una cosa ni la otra”, explicó en la entrevista realizada por Bar Deportivo (radio Del Plata).

“Con Tapia tengo la mejor relación, hay otro dirigentes que vienen hace un año postulándose. Yo actualmente estoy tranquilo trabajando en Lanús”, aclaró.

Russo consideró que: “La situación del fútbol argentino no escapa a la del país en general. El nivel de los torneos bajó mucho pero sirvió para ordenar económicamente a los clubes. No tiene la gravitación en FIFA y Conmebol que tuvo hasta hace algunos años”

“Me pareció bien que luego de lo que pasó con Boca en Brasil se haya hecho cumplir el reglamento. Pero si vamos a ser reglamentaristas seamoslo siempre, no a veces”, manifestó.

El directivo dijo que “hay clubes que están endeudados y aún así ofrecen contratos con salarios que son cinco veces más de lo que puede pagar Lanús. Eso te desestabiliza todo el mercado. No estaría mal un fair play financiero”