San Lorenzo y un nuevo paso para completar el regreso a Boedo

Foto: San Lorenzo.

San Lorenzo de Almagro vivió hoy un día clave con la sanción en la Legislatura porteña de la Ley de Rezonificación para poder construir su nuevo estadio en el barrio de Boedo.

Mientras dentro del recinto se trataba el proyecto, las calles aledañas de la Legislatura se tiñeros de azul y rojo, con miles de hinchas que apoyaron la Ley.

Estuvieron presentes en la Legislatura Horacio Arreceygor (presidente de San Lorenzo), Miguel Mastrosimone (secretario), Matías Lammens (vicepresidente), Sergio Costantino (intendente) y Roberto Álvarez (vocal).

La votación arrojó un resultado contundente: 54 votos positivos y sólo una abstención.

“No podemos estar más felices. Es un día histórico para San Lorenzo y para todos los que llevamos este sentimiento en el corazón. Este es el club que siempre cuidó a los vecinos de Boedo, que le abrió sus puertas a la comunidad durante la pandemia, y que a través de este regreso definitivo les va a brindar a los vecinos seguridad, educación, salud, mejores medios de transporte, puestos de trabajo… No hablamos solamente de un estadio de fútbol”, comentó Arreceygor.

En noviembre de 2020, con 57 votos positivos y una abstención, el proyecto de la Ley (presentado por San Lorenzo e impulsado por el diputado Manuel Socias) había quedado aprobado en primera lectura. Y en febrero de este año, las diez jornadas de la Audiencia Pública (donde alrededor de 800 expositores brindaron sus opiniones acerca del proyecto) permitió a los vecinos expresarse libremente.