Simone Biles volvió a competir, a sonreír y a colgarse una medalla

Foto: @TeamUSA

La gimnasta estadounidense Simone Biles, considerada la mejor de la historia en su deporte, volvió a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras su decisión de abandonar por sentir afectada su salud mental, y logró la medalla de bronce en la prueba barra de equilibrio femenino.

Así cerró su participación en Tokio, variando su determinación de no continuar tras no completar su participación en la prueba por equipos, el martes pasado.

Biles no estuvo en las finales individuales de salto, barras asimétricas y suelo, pero reapareció en esta última competencia, donde completó su rutina con un puntaje de 14.000 (6.100 puntos en dificultad, y 7.900 en ejecución.

El oro y la plata quedaron en poder de gimnastas de China: Chenchen Guan, con un puntaje de 14.633, y Xijing Tang, con 14.233.

“No esperaba ganar una medalla. Sólo quería salir por mí y eso es lo que hice. Estoy orgullosa de mi misma solo por salir a competir después de lo que pasé”, declaró una sonriente Biles, al finalizar la ceremonia de premiación.