Spontón y las virtudes de Platense: “El equipo fue ambicioso y fue a buscar lo que anhelaba”

Foto: Gonzalo Colini/Prensa Platense

Claudio Spontón, técnico de la Reserva de Platense debió hacerse cargo hoy de la Primera por una situación obligada. Al finalizar el partido, con triunfo ante Arsenal, el entrenador empezó explicando: “fue una cosa rara y que surgió de imprevisto, como todos saben por los casos de Covid. Con la ayuda del cuerpo técnico lo pudimos ordenar y por suerte salió como lo trabajamos”.

Destacó que “Leo (Madelón) estuvo en contacto permanente conmigo y debo agradecerle porque él fue el primero que confío en mí y dijo que yo tenía que hacerme cargo. Leo formó el equipo, decidió quien marcaba en pelota parada, quien ocupaba cada puesto. Y a partir de ahí me dio libertad, le pude poner algo de mi impronta, como darle más posicionamiento hacia adelante al equipo y eso sirvió para que Arsenal no lastimara tanto”.

Spontón insistió: “este es el plantel de Leo. Para poner un ejemplo, es como si te prestan un auto y sabés que tenés que llegar. Podés ir más despacio, o más rápido, pero tenés que cuidarlo y saber cuando esperar y cuando acelerar. Y con este auto llegamos al lugar que queríamos: la victoria”.

El ex delantero consideró que “el equipo fue ambicioso, fue a buscar lo que tanto anhelaba, y convencido que lo podía lograr. Ese fue el secreto, junto a no permitirle su juego interno a Arsenal, eso nos favoreció porque recuperábamos rápido y podíamos atacar”.

Sobre la caída en el nivel de juego en el segundo tiempo, el DT opinó: “aa veces sucede cuando un equipo no viene bien y tiene un primer tiemo tanto bueno, que en el descanso piensa mucho en todo lo que hizo. Lo mejor hubiese sido seguir jugando de corrido”.

“Fue díficil volver a ese ritmo en el segundo tiempo. Perdimos un poco la pelota, aunque igual lo teníamos controlado. Después del penal reaccionamos y tuvimos situaciones de contra. Termínanos bien, la ansiedad por ganar era inmensa”, agregó.