TC en Posadas: Werner ganó la última de la etapa regular

Foto: Prensa ACTC

Mariano Werner se impuso en la carrera que completó la etapa regular de Turismo Carretera, en el autódromo de Posadas, y se convirtió en uno de los 12 protagonistas a la Copa de Oro, minitorneo de cinco fechas que definirá al campeón de la presente temporada. Agustín Canapino, quien hoy abandonó, se había adjudicado la fase clasificatoria con anticipación.

El piloto entrerriano comenzó el domingo de la mejor manera: ganó la serie más rápida de la mañana y ese resultado lo depositó en el primer lugar de la grilla de partida. Con un ritmo contundente y un andar firme, Werner estableció en carrera diferencias claras con respecto a Gastón Mazzacane, su más inmediato perseguidor. Y finalmente se aseguró un merecido triunfo con su Ford.

“Era la carrera más importante para poder ingresar a la Copa de Oro con toda la fe. Tenemos que seguir por el mismo camino, está cada vez más difícil y hoy recuperamos el nivel”, manifestó Werner, el campeón defensor, quien este año ganó en la tercera fecha del campeonato, disputada en el autódromo de San Nicolás.

De esta forma, la provincia de Entre Ríos se reservó los festejos de este fin de semana dentro de la órbita de la ACTC. Es que Agustín Martínez, el hijo del Gurí, se impuso en la final de TC Pista.

Mazzacane terminó en la segunda posición con su Chevrolet, mientras que el uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, completó el podio del TC en Posadas.

Cumplidas diez fechas, quedaron definidos los 12 primeros aspirantes al título. En la última fecha del año, además, se sumarán los denominados “3 de último minuto”, es decir, los tres mejores pilotos de la tabla general.

Los clasificados y la próxima fecha

Los clasificados fueron Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Marcos Landa (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Leonel Pernía (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan De Benedictis (Ford) y Marcelo Agrelo (Torino).

La próxima competencia de TC, undécima del campeonato y primera de la Copa de Oro, se llevará a cabo el 11 de septiembre en el autódromo de Rafaela.