TC Mouras en La Plata: ganó Olmedo y se adueñó de la etapa regular

Foto: Prensa ACTC

Jeremías Olmedo cumplió este domingo un doble objetivo: lograr el triunfo en la final de TC Mouras correspondiente a la undécima fecha y adjudicarse la etapa regular del campeonato. El piloto salteño, con este resultado, iniciará la Copa Coronación de Oro como líder de las posiciones.

El nacido en Rosario de la Frontera fue paciente y pasó a la delantera cuando Lucas Vicino y Juan Pablo Pilo, quienes venían delante, protagonizaron un toque que perjudicó a ambos. Olmedo capturó la posición de privilegio y no la soltó hasta la bandera de cuadros. Así, logró su segundo triunfo de la temporada (el anterior lo obtuvo en febrero).

“Corrí con la cabeza, tratando de no equivocarme. Adelante se venían friccionando y cuando se tocaron, quedé adelante. A partir de ahí era cuestión de ir por donde debía”, manifestó a la TV Pública el conductor del Ford ganador.

Segundo terminó Diego Azar, con Chevrolet, mientras que el tercer lugar del podio le correspondió a otro salteño, Gregorio Conta, con Torino, gracias a un recargo que sufrió Pilo, quien había terminado tercero en pista. Después de pasar por boxes, Vicino terminó 20°.

De esta manera, los clasificados al Playoff son Jeremías Olmedo, Azar, Marcos Quijada, Rudi Bundziak, Lucas Valle, Tobías Martínez, Luciano Cotignola, Lucas Vicino, Rodrigo Lugón, Juan Pablo Pilo, Gabriel Gandulia y Alfonso Domenech. En la última fecha se sumarán otros más pilotos a la lucha por el título: los denominados “3 de último minuto”, los mejores de la tabla general, exceptuando a los integrantes de la Copa Coronación de Oro.

La instancia decisiva del campeonato de TC Mouras comenzará el fin de semana del 5 de septiembre, en escenario a confirmar.