Valentino Rossi anunció su retiro del motociclismo

Foto: Prensa Valentino Rossi.

Se va una parte de la historia del MotoGP. Se termina la era de un piloto icónico para la categoría, de una figura que con carisma y resultados supo ponerse en lo más alto del Mundial de Motociclismo. El italiano Valentino Rossi, Il Dotore, anunció este jueves su retiro de la actividad, a los 42 años. La temporada 2021 será la última que lo tendrá acelerando dentro de las pistas.

En los últimos tiempos, sus resultados no fueron del todo favorables. Pero nadie podrá quitarle todos los logros y éxitos que cosechó a lo largo de 26 temporadas, que lo convirtieron en una de las referencias del MotoGP en todas las latitudes.

Rossi, nueve veces campeón del mundo (7 en MotoGP y las restantes en 250cc y 150cc) comunicó la decisión en la previa del Gran Premio de Estiria, que se disputará este fin de semana. A lo largo de su exitosa estadía en el máximo nivel del motociclismo, que comenzó en 1996, el italiano logró 115 victorias en Grandes Premios, 89 de ellos en la categoría reina.

Después de su salida del equipo oficial Yamaha, Rossi transita la que se convirtió en la última temporada de su carrera sobre una unidad del equipo Yamaha Petronas SRT. De momento, sumó apenas 19 puntos en nueve carreras.

Su paso por Argentina

Rossi fue altamente reconocido en todo el mundo, pero en Argentina, puntualmente, se robó toda la atención durante las competencias llevadas a cabo en Termas de Río Hondo. El italiano recibió de manera permanente el calor los fanáticos que se acercaron al autódromo santiagueño en las seis ediciones del Gran Premio de Argentina, para una foto, un autógrafo o un recuerdo.

El momento más importante de su comunión con sus seguidores argentinos se dio en la competencia desarrollada en 2015, cuando logró la victoria y se hizo presente en la premiación con la camiseta argentina de Diego Maradona.