WTCR: Girolami y Guerrieri, entre los diez primeros en Hungría

Foto: Honda Racing WTCR

Néstor Girolami y Esteban Guerrieri completaron un buen paso por Hungría, donde se desarrolló la cuarta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). Ambos terminaron las dos competencias disputados en Hungaroring entre los diez primeros del clasificador. El cordobés, incluso, terminó segundo en pista en la Carrera 2, pero una sanción lo hizo retroceder tres posiciones.

El apodado Bebu había tenido una mejor clasificación que su compatriota, aunque en la Carrera 1 el que terminó más adelante fue Guerrieri. El porteño fue octavo con el Honda Civic Type R TCR #68, mientras que Girolami, con la unidad #29, terminó noveno, en una prueba que ganó el belga Gilles Magnus, con un Audi RS 3 LMS.

En la Carrera 2, Guerrieri repitió resultado, mientras que Girolami cruzó la meta como escolta del uruguayo Santiago Urrutia, ganador de la competencia con un Lynk & Co 03 TCR. Sin embargo, según informó la estructura que lo acobija, un roce de carrera con el piloto local Norbert Michelisz envió al piloto de Isla Verde a la quinta colocación, tras un recargo de 5 segundos.

Con estos resultados, el sueco Yann Ehrlacher es el líder del campeonato con 103 puntos. De cerca, con 101, lo sigue el uruguayo Urrutia. Por su parte, Guerrieri comparte la octava posición con el español Mikel Azcona, con 72 puntos, y Girolami marcha décimo, con 67 unidades.

La próxima cita del WTCR, quinta de la temporada, está programada para el fin de semana del 10 de octubre, en República Checa.