Lautaro Martínez: “Nos llevamos tres puntos importantes para casa”

Foto: FIFA.

Lautaro Martínez abrió el camino de la victoria de la Selección Argentina frente a Venezuela, con una definición exquisita. Luego, participó en los restantes dos goles. Sin embargo, pese a su excelente contribución en el 3-1 ante Venezuela, el goleador albiceleste se enfocó en la importancia de la victoria para el grupo y en cómo el equipo se sobrepuso a “un rival muy complicado”.

“Siempre digo que en Sudamércia todos los equipos son duros. Hoy hicimos un gran primer tiempo, más allá de que ellos se quedaron con un hombre menos, cuando estaban con once, hicimos bien las cosas. Después con el gol, pudimos trabajarlo con más espacios y nos llevamos tres puntos importantes para casa”, aseguró el atacante de Inter, quien llegó a tres conquistas en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Aún desde el campo de juego, después del triunfo en Caracas, Lautaro Martínez admitió que fue importante anotar, pero que mucho mejor fue que Argentina obtuvo tres puntos importantes en su camino hacia el próximo Mundial.

“Es importante para un delantero convertir, pero lo más importante es que la Selección Argentina gane, eso siempre lo remarcó. Si me toca convertir, mejor, pero lo importante es el grupo”, manifestó.

Por último, Lautaro Martínez se refirió al choque del próximo domingo frente a Brasil, en San Pablo, en lo que será una reedición de la final de la Copa Libertadores que Argentina ganó, con el “Toro” en cancha.

“Contra Brasil va a ser un partido lindo e importante, después de la final. Son partidos únicos y los trataremos de preparar de la mejor manera”, completó.

El partido

En el estadio Olímpico de Caracas, Argentina estrenó su título de campeón de América con el seleccionado local, que jugó durante poco más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Luis Martínez, por una fuerte infracción sobre Lionel Messi, quien jugó su primer partido completo después de ganarle a Brasil en el Maracaná.

Además de Lautaro Martínez, convirtieron para el conjunto de Lionel Scaloni dos jugadores que ingresaron en el complemento: Joaquín Correa y Ánge Correa. Descontó para Venezuela, en tiempo adicionado, Yeferson Soteldo, luego de un insólito penal que sancionó el uruguayo Leodán González, aún pese a revisar en el VAR la supuesta falta de Alejandro Papu Gómez sobre ese jugador venezolano.

Con esta victoria, Argentina llegó en la tabla a los 15 puntos y se afianzó en la segunda posición de las Eliminatorias, detrás del líder Brasil.