Lanús dejó dos puntos importantes en el camino, frente a Sarmiento

Foto: Prensa Lanús

Lanús sufrió este sábado el empate agónico de Sarmiento de Junín y pese a que el 1-1 como local lo deja como único líder, quedó con un cierto sabor agridulce. Es que, con esta igualdad, el Granate quedó con 20 puntos y puede ser superado el domingo por Talleres de Córdoba e Independiente.

En este partido válido por la décima fecha del campeonato, Lanús tuvo en su poder la victoria hasta el tiempo adicionado, gracias a una conquista con polémica de José Sand. Había tenido que batallar bastante ante un rival ordenado para conseguir esa ventaja. Pero cometió un error sobre el final y el conjunto juninense tuvo su merecido premio en el epílogo.

La balanza se inclinó parcialmente para el lado de Lanús cuando recién se cumplían los 13 minutos de juego del segundo tiempo. Tomás Belmonte tomó en la puerta del área penal un pase de Alexander Bernabei. El joven volante del Granate controló con dos toques y, con el tercero, habilitó a Sand. El apodado Pepe, en clara posición adelantada, no advertida por el equipo arbitral, no falló ante Manuel Vincentini.

El equipo local se perdió algunas chances para liquidarlo y en el final tuvo su castigo. A los 47, Diego Braghieri quiso despejar un envío al área, pero en vez de impactar la pelota acertó a Luciano Gondou. Fernando Echenique, acertadamente, sancionó penal y Gabriel Alanís lo cambió por el gol del empate.

De esta manera, Talleres, que tiene 19 puntos y este domingo visita a Patronato, e Independiente, que tiene 18 unidades y mañana juega frente a River, pueden superar a Lanús si se imponen en esos encuentros. El Millonario, con 17, puede igualar la línea del Granate.

El próximo rival del equipo de Zubeldía, precisamente, será Independiente, el lunes 13 de este mes como visitante, mientras que ese mismo día Sarmiento recibirá a Huracán.