Tras la derrota con Boca, en Rosario Central ya piensan en Banfield

Foto: Prensa Rosario Central

El plantel de Central regresará este martes a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, tras disfrutar de dos días de descanso, ya que el fin de semana no habrá fecha por las elecciones nacionales primarias legislativas. intentará dar vueta la página luego de la derrota del sábado por la noche ante Boca en el Gigante de Arroyito, que terminó con una racha positiva de 8 partidos sin caídas, en los 90 minutos reglamentarios, con 5 triunfos y 3 empates, sumando distintas competencias locales.  

El Canalla no perdía con Boca desde la polémica final de la Copa Argentina de 2015 cuando el Xeneize lo venció por 2 a 0 con un muy cuestionado arbitraje de Diego Ceballos. Que tuvo varios errores muy groseros como el penal que le cobró en contra al Canalla por una falta de Paulo Ferrari sobre Gino Peruzzi que se produjo un metro afuera del área. O el segundo gol en posición adelantada.  

La serie contemplaba tres encuentros disputados como local, con todas victorias de Central, dos en la Bombonera que terminaron igualados y los tres restantes se desarrollaron en cancha neutral.

En los dos primeros por la Copa Argentina 2016 y 2017, Central eliminó a Boca al ganarle por 2 a 1 en Córdoba y 1 a 0 en Mendoza, respectivamente. Mientras que por la final de la Supercopa 2018, disputada un año después, también en Mendoza, igualaron 1 a 1 en 120 minutos de juego y en la definición por penales prevaleció Boca.

El equipo que conduce Cristian Kily González intentará reponerse el miércoles 15 de este mes, cuando visite a partir de las 18.45 a Banfield, por la undécima fecha del torneo 2021.