Lionel Scaloni, el estado del Monumental y la actual versión de Lionel Messi

Foto: Prensa Selección Argentina

Dos sentencias importantes entregó Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, en la conferencia de prensa posterior al 3-0 ante Bolivia. La primera fue acerca del estado del campo de juego del Monumental, que maravilló al entrenador del equipo albiceleste. La restante, sobre la actual versión con la camiseta argentina de Lionel Messi, autor esta noche de los tres goles.

“El estado de la cancha está tan bueno y estaba tan rápida que por momentos nos apresurábamos y perdíamos la pelota”, elogió Scaloni.

Sin embargo, su análisis favorable sobre el nuevo campo de juego de River Plate no terminó ahí. El técnico campeón de América pareció marcar el territorio con respecto a los partidos que el equipo disputará en el futuro.

“Nos vamos a tener que acostumbrar a jugar acá porque es una de las mejores canchas del fútbol argentino. No pudimos venir a entrenar por la lluvia, pero daba placer y gusto jugar en una cancha así. A los rivales les va a costar venir a jugar acá”, pronosticó.

Por otro lado, se refirió al presente de Messi dentro del equpo, y evitó entrar en comparaciones con épocas anteriores.

“Yo dirigí esta versión. A las anteriores las vi como colaborador y espectador. Siempre hizo la diferencia. Haber ganado magnifica todo. Ya era un ídolo para la gente”, analizó.

Por último, sostuvo que Argentina mantiene “una línea de trabajo desde el primer día”, donde se destacan “el sacrificio, el compañerismo y el trabajo”.

“A eso le estamos agregando más oportunidades en ataque con los laterales y tenemos jugadores desequilibrantres en el uno contra uno. Cuaquier selección se tiene que ir actualizando y lo pudimos conseguir, pero tenemos que seguir mejorando”, completó Scaloni.