TC en Rafaela: clasificación adversa para los integrantes de la Copa de Oro

Foto: Prensa ACTC

Turismo Carretera abrió este viernes la Copa de Oro en el autódromo de Rafaela, con la realización de dos entrenamientos y una clasificación, que resultó un tanto complicada para los pilotos que ingresaron a esa instancia decisiva del campeonato. De hecho, ninguno de los doce integrantes de ese selecto lote pudo meterse entre los tres primeros de la sesión clasificatoria, que quedó en manos de Nicolás Bonelli, con Ford.

El piloto entrerriano se quedó con el mejor registro gracias a un tiempo de 1:26.539. A 236 milésimas finalizó el el bonaerense Santiago Mangoni, con Chevrolet. El rionegrino Manuel Urcera completó el sorpresivo trío de punta, también con Chevrolet, a 248 milésimas de la pole.

Serán estos tres pilotos, que buscan meterse en la definición del campeonato como uno de los denominados “3 de último minuto, quienes encabezarán este sábado las series clasificatorias, previas a la primera final del Playoff. El domingo no habrá actividad por la realización de las elecciones PASO en todo el país.

“Estoy muy contento por lograr el 1 en el TC, la categoría número uno, y en un equipo como el nuestro donde hacemos todo, chasis y motor. Es como tocar el cielo con las manos. Hace cuatro años logramos una pole acá (7 de octubre de 2017), y ahora lo volvimos a hacer. Estamos vigentes y mañana vamos por un gran fin de semana”, analizó Nicolás Bonelli en diálogo con DeporTV.

Juan De Benedictis, con su Ford, fue quien mejor clasificó entre los pilotos de la Copa de Oro del TC en Rafaela. Quinto terminó con su Chevrolet Facundo Ardusso, mientras que el ganador de la etapa regular del campeonato, Agustín Canapino, concluyó séptimo, con Chevrolet.

Entre los clasificados al Playoff, más atrás finalizaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) 11°; Mariano Werner (Ford) 13°; Leonel Pernía (Torino) 14°; Josito Di Palma (Ford) 17°; Mauricio Lambiris (Ford) 20°; Marcelo Agrelo (Torino) 22°; Jonatan Castellano (Dodge) 23°; Juan Pablo Gianini (Ford) 29°; y Marcos Landa (Torino) 32°.