Nicolás Musso, jugador del Napoli United: “Diego Maradona Junior es un argentino más”

Nicolás Tano Musso, uno de los seis futbolistas argentinos de Napoli United, comenzará una nueva etapa en su carrera en el ascenso italiano en una ciudad que no solamente ama a Diego Maradona, sino que además marca el debut como técnico de Diego Armando Maradona Junior, hijo del inolvidable 10. 


A horas del debut en Excelencia, quinta categoría del fútbol de Italia, el delantero de 26 años, nacido en la ciudad entrerriana de Seguí, compartió sus sensaciones en una entrevista con Palo Salva, podcast conducido por los futbolistas argentinos Mariano Cornago y Cristian Toncheff.


“Nápoles no es Italia, es una locura, es otra cosa. A los argentinos nos adoran, principalmente por Maradona, y también por el Papa Francisco y por Belén Rodríguez, un modelo y actriz vedette argentina muy famosa acá. Pero sobre todo por Maradona. El amor que tienen por Diego es terrible, no digas que Messi es mejor porque te agarran a piñas. Hay murales con la imagen y frases de Diego en toda la ciudad”, relató.

El futbolista que pasó por las inferiores de Boca Juniors y Colón de Santa Fe, tras sus inicios en las infantiles de Cañadita Central, de Seguí, y Unión, de Crespo, contó que “un día me puse a cargar al Director Deportivo del Napoli United, diciéndole que Messi era mejor que Maradona. Se puso a discutir, se enojó, no me escuchaba y me amenazó con dejarme libre y echarme del club. Hasta que solté la risa, lo abracé y le expliqué que era una joda.” 


Musso, que emigró a Italia a los 18 años en busca de su sueño futbolístico, reveló: “No voy a mentir ahora, yo admiraba a Diego como futbolista, pero no como persona, no me parecía un buen ejemplo para un profesional. Cuando falleció me pasó algo especial, estaba en la casa de mi vieja en Seguí y cuando escuché la noticia me largué a llorar. Se me puso la piel de gallina y me generó algo fuerte. Empecé a buscar archivos, a mirar videos. Comprendí que se equivocó en un montón de cosas, pero amaba a su país. Me pregunté cómo podía juzgarlo sin estar en su lugar. Y pasé a admirarlo”.

“Y ahora acá lo tengo al hijo de técnico, al hijo de Dios. El año pasado estuve por firmar con Napoli United, pero se demoró un poco y al final arreglé con otro club. Yo quería venir y al final de la temporada pasada hablé con el Director Deportivo y le dije que no quería que volviese a pasar la oportunidad. A la hora me llamó y arreglamos todo”, dice el ex delantero de Sant’Agnello, Campo Franco, Troina y Sersale. 


La gran sorpresa llegaría poco después de ese acuerdo con el club napolitano: “Al día siguiente me llega un mensaje al celular, era de Diego Maradona Junior, diciéndome que era el nuevo técnico del equipo. Se me puso la piel de gallina. Hablamos quince minutos y me explicó su forma de ver el fútbol, que tipo de jugador quería y el estilo de juego que pretendía”.

Musso describe a Diego Armando Maradona Junior: “Es una persona muy positiva, está todo el tiempo tratando de tirar buena onda. Entrenamos mucho con pelota al pie, más que en lo físico. Es un argentino más, toma mate con nosotros, nos cuenta historia del padre, es igual al viejo. Manteniendo el respeto, es un compañero más. Lo veo muy capacitado, esta es su primera experiencia y pienso que tiene mucho futuro. Sumado a su capacidad, por ser hijo de Maradona se le van a abrir muchas puertas”.


Eros Medaglia, Nicolas Minutella, Martín Musachi, Lautaro Schinnea EmilianoSantor son los otros futbolistas argentinos que comparten plantel con Musso. Napoli United nació en 2009 como Afro Napoli United, con la idea de integrar a los inmigrantes y refugiados llegados desde Africa.

Musso señaló que “el presidente del club tiene una Fundación que ayuda a chicos africanos, muchos llegan en gomones a Italia. Siempre se les dio la posibilidad de jugar en el club y siempre hubo jugadores de África. Ahora son tres, pero la mayoría somos los argentinos”.


Sobre las expectativas para esta temporada, el atacante afirmó: “Diego quiere ganar y  ascender a Serie D. Tenemos un lindo grupo y vamos a pelear arriba”.